El joven basquetbolista es nicoleño, pero reside desde los 4 años en Estados Unidos junto a su familia. Es hijo de Stanley Easterling, recordado ex jugador estadounidense que pasara por Regatas y Belgrano. Será convocado a la brevedad para una preselección argentina Sub-19.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
En un mensaje que publicó –en inglés- en sus redes sociales Alonso Easterling fue más que elocuente y claro: “Orgulloso de haber sido convocado a la preselección argentina Sub-19”. A estas palabras las acompañó con una bandera argentina y con una imagen de Emanuel Ginóbili con la medalla de oro en la ceremonia de premiación de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El joven basquetbolista es nicoleño (clase 2006), pero reside desde los 4 años en Estados Unidos junto a su familia. Es hijo de Stanley Easterling, recordado ex jugador estadounidense que pasara por Regatas y Belgrano. Será convocado oficialmente a la brevedad a una concentración junto al combinado nacional juvenil.
Alonso mide 2.08 metros, es un alapivot con tiro de tres puntos que milita actualmente en Fayyetteville Academy, Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Según se supo tiene una oferta para jugar en Gardner-Webb, todavía le queda un año en High School, así que es probable que reciba varias propuestas y demuestren interés varías otras por sumarlo.
Debe realizar solo el tema del pasaporte y, por edad, además podría ser citado para la preselección que jugará el Sudamericano Sub-17 a fines de año, que clasifica al FIBA Américas Sub-18 del 2024 y este, al Mundial Sub-19 del 2025. Al respecto, Mariano Marcos, Coordinador de las Selecciones Formativas Argentinas, al respecto señaló: “Todavía tiene que hacer el pasaporte, pero es argentino. Podría jugar el Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-19 con dos años menores”. “Está dentro de un grupo amplio para citar a la preselección del Mundial Sub-19”, adelantó.
El padre de Alonso, Stanley Easterling fue un pivot extranjero que tuvo un destacadísimo paso por Argentina, disputando la Liga Nacional y el viejo TNA con varios clubes del país, pero muy identificado tanto con Regatas como con Belgrano.
“No recuerdo mucho desde que nos fuimos cuando era muy joven, pero recuerdo a mi familia, recuerdo lo hermoso que era San Nicolás y quiero volver” comentó el joven en una nota que le realizó tiempo atrás Básquet Plus, cuando Leonardo Gutiérrez lo citara para una serie de prácticas con los Sub-17 argentinos, a la que no pudo asistir. “Me emocioné mucho al ver mi nombre y fue un honor, pero también me desanimé ya que no pude participar”, confesó Alonso.
Para conocerlo un poco más, Easterling definió su juego: “Puedo jugar y defender del dos al cinco, y puedo bloquear tiros. Mi mejor atributo es mi tiro”, indicó.
Además, se separó de lo que era el juego de “Stan”, que disputó 428 partidos en la Liga y 203 en el TNA; y es recordado por ser un pivot muy duro; más un jugador de rol que dominante por sus características. Al respecto, afirmó: “No juego como mi papá en absoluto”. “Tengo mi propio estilo, soy un hombre grande que puede jugar en múltiples posiciones y puedo tirar y penetrar”, detalló.