El secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, sufrió un ataque a balazos esta mañana en la puerta de su casa en Lanús.
Uno de los tiros impactó en su cuerpo y fue trasladado al Hospital Evita. Según fuentes policiales, el dirigente de 67 años se encuentra fuera de peligro. El brutal hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
El impacto de bala, según las primeras informaciones, se registró en la en zona inguinal izquierda y tras recibir el disparo, Coria se mantuvo consciente. Todo sucedió cuando el hombre se dirigía al portón de su casa esta mañana para abrirlo y sacar su auto particular. Entonces, “se apersona un masculino y sin mediar palabras efectuó disparos y se da a la fuga”, detallaron fuentes consultadas.
“Quedó herido, pero se encuentra fuera de peligro. Convocó a los afiliados «a concurrir a las urnas y votar masivamente». El gremio mañana renueva sus autoridades”, precisó el portal Info Gremiales sobre el hecho que es investigado por la UFI N°6 de Lanús.
Como quedó registrado en el video, a pocos minutos de las 8 de la mañana y mientras Coria se encontraba fuera de su casa, un hombre encapuchado y vestido con un buzo azul, se acercó por la vereda y disparó en varias oportunidades contra el líder sindical en un ataque que duró alrededor de cuatro segundos.