Durante el fin de semana balearon la sede de la Defensoría del Pueblo, y apedrearon el municipio de la localidad santafesina.
Tanto el sábado como el domingo, se produjeron ataques contra oficinas estatales en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Por un lado atacaron a piedrazos las puertas del municipio, mientras que en otro hecho balearon una oficina de la Defensoría del Pueblo.
“Tuvimos un cierre del 2022 que acompañó lo que fue el año. Con distintas balaceras, a comerciantes, casas. La nota que dejaron (en la Defensoría) señalaba a dos personas y es gravísimo. Hay dos sobrenombres que vienen por los Cantero contra un grupito que no lo sufre sólo Villa Gobernador Gálvez”, sostuvo Alberto Ricci, intendente de dicha ciudad, en diálogo con Radio 2.
Primero tuvo lugar la balacera contra la Defensoría, allí los agentes levantaron cuatro vainas servidas y se secuestró también un mensaje intimidatorio, que estaba colgado en la oficina lindera donde funciona una dependencia del Poder Judicial. De acuerdo al testimonio de testigos, los atacantes fueron dos hombres que pasaron en una moto color negra.
En tanto que el domingo cerca de las 17 personal policial acudió al edificio de la Municipalidad donde constataron que el frente había sido atacado a piedrazos. En el lugar no dejaron ningún mensaje.