La ex embajadora consideró que la alianza electoral que compitió en 2019 “sirvió para sacar a Macri, pero no sirvió para gobernar”.
La exembajadora Alicia Castro aseguró que el Frente de Todos fue “un fracaso” y definió al presidente Alberto Fernández como “un error histórico”.
“El Frente de Todos se tuvo que cambiar de nombre porque es una marca fallida, un fracaso”, sostuvo la referente de Soberanxs, el espacio kirchnerista que forma parte de Unión por la Patria.
En diálogo con Borroni Cuenta Nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en Splendid-990, la ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes criticó duramente al jefe de Estado y consideró que haberlo elegido como candidato del Frente de Todos “fue un error histórico”.
“Lo estamos pagando muy caro, sobre todo los que menos tienen”, señaló la exdiputada nacional.
Y agregó: “Hay que profundizar la reflexión sobre lo que nos pasó para que no nos vuelva a pasar”.
“El dedo que se usó en una emergencia y señaló a Alberto Fernández sirvió para sacar a (Mauricio) Macri, pero no sirvió para gobernar. No podemos repetir los errores”, planteó.
Al referirse a la interna de Unión por la Patria, Castro subrayó que “más que pensar en nombres, hay que pensar en ideas y programas”.
“Me preocupa que los candidatos a Presidente hablen de un programa como si se tratara de una cosa abstracta y no dicen cuál es el suyo. En este momento de tanta crisis todo candidato tendría que tener un programa de por lo menos cuatro puntos: una nueva Constitución, porque las reglas que nos rigen alejan completamente a los ciudadanos del goce de sus derechos básicos; una empresa nacional del litio; los instrumentos para bajar los precios de los alimentos y los medicamentos; un nuevo acuerdo con el FMIl
La exembajadora fundamentó la necesidad de una nueva carta magna al señalar que “la democracia representativa no sirve a los intereses comunes, diarios, cotidianos, las exigencias y esperanzas de los ciudadanos, que se alejan cada vez más de la democracia”.