33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

A un año del crimen de “Pelusa” Segovia la pareja imputada será llevada a juicio oral y público

El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de elevación a juicio de Maximiliano Chávez de 29 años y Magalí Rodriguez, de 19. La pareja está acusada de haber dado muerte, en octubre de 2022, a Miguel Ángel Segovia, un querido vecino de barrio Suizo de 70 años que de manera solidaria los había albergado en su casa.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El próximo 19 de octubre se cumple un año desde que Miguel Ángel “Pelusa” Segovia fuera encontrado muerto en su domicilio de zona norte. Le habían asestado varias puñaladas. Al día siguiente fueron arrestados Maximiliano Chávez, que por entonces tenía 28 años, y su pareja Magalí Rodríguez de 18 ambos acusados de haber ultimado al hombre aparentemente para quedarse con su propiedad. El apreciado vecino solidariamente los había cobijado en su casa porque tenían una hija pequeña y se encontraban en la calle, ese acto humanitario le habría costado la vida.

Días pasados el fiscal Jorge Leveratto, a cargo de la causa, habiendo reunido prueba suficiente para avalar la acusación concluyó la instrucción y solicitó la elevación a juicio. El pedido fue admitido y ordenado por el Juzgado de Garantías aunque todavía no fue sorteado el tribunal ni tiene fecha de realización. Mientras tanto Maximiliano Chávez se encuentra alojado en la UP3 con prisión preventiva y Magalí Rodríguez cumple con el beneficio de arresto domiciliario.

Durante la indagatoria el hombre se había negado a declarar y la mujer había intentado despegarse de la imputación y mejorar su situación procesal, narró su versión de los hechos pero se negó a responder preguntas del fiscal. Según su testimonio no habría estado presente en el domicilio de calle Martínez cuando se produjo el crimen. La mujer declaró en ese momento que regresó a la casa el miércoles alrededor de las 19:00, que en ese momento encontró a Chávez en la puerta de ingreso a la vivienda y que una vez adentro se topó con el cuerpo de Segovia que yacía en el suelo, ensangrentado, con múltiples heridas y aparentemente ya sin vida. También refirió que Chávez no respondió a su pregunta orientada a conocer qué había pasado en el lugar durante su ausencia.

La autopsia practicada en la Morgue Judicial sobre el cuerpo de Segovia había determinado que la muerte se produjo por “hipoxia secundaria”, con “adhesión de vía aérea y neumotórax abierto bilateral” originado por las heridas efectuadas con un arma blanca.

Los hechos

Aproximadamente a las 7,25 de la mañana del jueves 20 de octubre el Comando de Patrullas de la Comisaría Tercera acudió a un domicilio de la zona norte ante un llamado del SAME que daba cuentas de que en calle Martínez de barrio Suizo se encontraba el cuerpo de una persona con evidentes signos de apuñalamiento y cuyo deceso se habría producido horas antes. El cuerpo de Miguel Ángel Segovia de 70 años se encontró en el interior de su vivienda. El apreciado vecino convivía con la pareja acusada tras solidarizarse con la situación de ambos que eran padres de una niña de corta edad y que no tendrían donde alojarse. La principal hipótesis del homicidio apunta a la pretensión de la pareja de apropiarse del inmueble en el que convivían y cuya titularidad tendría Segovia.

Según trascendió por testimonios de vecinos aportados en ese momento a EL NORTE, los presuntos homicidas maltrataban a Segovia, lo golpeaban y le sacaban dinero y comida. También se supo que no tenían lazos familiares con él y que les había dado lugar en su casa por protección debido a la precaria situación de los jóvenes. En los testimonios también surgieron voces que aseguran haber escuchado una fuerte discusión horas previas al hallazgo del cuerpo. Los presuntos agresores habrían publicado mensajes en redes sociales con una foto del hombre fallecido consignando frases como “Te vamos a extrañar” cuando en realidad la muerte de Segovia aún no había sido descubierta.

El trágico episodio ocurrió en el domicilio de la víctima ubicado en calle Martínez al 1040 entre Berna y Chiclana en inmediaciones de una zona descampada en el barrio Suizo. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones, más de 10 heridas corto punzantes que habrían sido asestadas con un arma blanca. Miguel Ángel Segovia de 70 años, más conocido como “Pelusa” trabajaba en una ferretería de la zona norte ubicada en calle Otero al 1200. Era una persona querida y sus vecinos se refieren a él como a alguien muy bueno y solidario.