En su paso por nuestra ciudad, analizaron la situación del Hospital y las distintas problemáticas que atraviesan los trabajadores de la salud que allí se desempeñan. Además, mantuvieron un encuentro con la Dirección de dicho establecimiento sanitario donde abordaron diversos temas, entre ellos las licencias de descanso para el personal de la Ley 10.471 y la correcta aplicación de las resoluciones vigentes.
Una delegación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), integrada por Pablo Maciel y Norma Faravelli, se reunió esta semana con integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional del Hospital San Felipe de San Nicolás.
En su paso por nuestra ciudad, analizaron la situación del Hospital y las distintas problemáticas que atraviesan los trabajadores de la salud que allí se desempeñan.
Además, mantuvieron un encuentro con la Dirección de dicho establecimiento sanitario donde abordaron diversos temas, entre ellos las licencias de descanso para el personal de la Ley 10.471 y la correcta aplicación de las resoluciones vigentes.
Panorama y reclamos
“Vinieron para observar cómo estaban trabajando los afiliados en un momento crítico del aumento de casos, que ya empezaron a bajar en el AMBA pero acá siguen todavía en un punto álgido. También bregaron por asegurar las licencias complementarias a los compañeros que aún no las hemos tomado, según resolución firmada por el ministro de Salud de la provincia”, señaló a EL NORTE la Presidente de Cicop seccional San Felipe, Claudia Luquez.
En la oportunidad, los referentes del CDP dialogaron con algunos afiliados y mantuvieron un encuentro con la comisión directiva y con la Dirección del Hospital. “Hablaron con ellos de varios temas, entre otros, vacaciones que van a empezar a otorgarse las anuales para todos los trabajadores de salud, de ambas leyes, nuevo pedido de reapertura de paritarias, así como del contexto de pandemia que atraviesa al hospital como a los trabajadores, éstos últimos con acumulación de cansancio y sin vacaciones”, expresó la gremialista local.