Milei busca inversiones millonarias en el foro Milken

Milei apuesta a seducir capitales en Estados Unidos

Javier Milei durante su participación en la conferencia del Instituto Milken en Los Ángeles

NewsITe

En la primera escala de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei encabezó en Los Ángeles una ronda de reuniones con grandes inversores y directivos de corporaciones globales, en el marco de la 29.ª Conferencia Anual del Instituto Milken, uno de los foros económicos y financieros más influyentes del mundo.

– Publicidad –

Si bien el Gobierno evitó difundir el listado completo de participantes, fuentes al tanto de la agenda precisaron que el mandatario presentó el paquete de reformas económicas que impulsa su administración y puso el foco en las oportunidades de negocios que, a su entender, abre la desregulación de la economía argentina, en particular en sectores como energía, infraestructura, minería, agroindustria y tecnología.

Del encuentro formaron parte figuras clave del equipo económico: el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller, Pablo Quirno. También intervino el embajador argentino en Estados Unidos, Alex Oxenford, quien viene trabajando en la agenda de acercamiento con compañías energéticas, tecnológicas y financieras con presencia global.

Reunión con Chevron y promesa de un nuevo proyecto de inversión

Luego de la actividad central con inversores, Caputo, Quirno y Oxenford mantuvieron una reunión específica con autoridades de Chevron, una de las mayores compañías energéticas de Estados Unidos, con fuerte presencia en el negocio del petróleo y el gas no convencional, un rubro clave para el desarrollo de Vaca Muerta.

A través de su cuenta de X, el ministro de Economía detalló que Eimar Bonner y Laura Lane, directora financiera y directora de asuntos corporativos de la empresa, anticiparon que en los próximos días presentarán un nuevo proyecto encuadrado en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), por un monto superior a los 10 mil millones de dólares.

El rol del Instituto Milken y la agenda del Presidente

La participación de Milei se da en un foro que reúne cada año a referentes de las finanzas, la salud, la tecnología, los negocios, la filantropía y las políticas públicas. La conferencia de 2026, según adelantó la organización, buscará transformar las disrupciones recientes y las innovaciones tecnológicas en soluciones concretas para un futuro más sostenible, equitativo y resiliente.

  • La 29.ª Conferencia Anual del Instituto Milken convoca a líderes de todo el mundo.
  • Argentina busca posicionarse como destino para capitales de largo plazo, con énfasis en energía y recursos naturales.

El Gobierno apuesta a que la estabilidad macroeconómica, la baja de la inflación y un marco regulatorio más amigable para las empresas funcionen como imán para inversiones estratégicas en los próximos años.

La agenda oficial de Milei en Los Ángeles incluye una disertación de cierre en la jornada del miércoles, prevista para las 18 hora argentina, donde expondrá su visión sobre el rumbo económico del país ante un auditorio compuesto por ejecutivos de primer nivel y referentes de distintos sectores.

Tras finalizar su participación en la conferencia, la comitiva presidencial tiene previsto emprender el regreso a Buenos Aires durante la noche californiana, con arribo estimado para el jueves a las 13.30. Ya en la Casa Rosada, el Presidente retomará su agenda local el viernes, cuando encabece una reunión de gabinete a partir de las 14, en la que se espera un informe sobre los contactos mantenidos con los inversores en Estados Unidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -