A este pedido, se suman dos solicitudes de Paradero Activo ejecutadas el año pasado. La primer solicitud, emitida cuando el acusado era menor de edad, posee la carátula de “Robo”.

A lo largo de la jornada del lunes, efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local aprehendieron a un joven de solo 23 años, quien cuenta con un frondoso historial delictivo. Sobre este último pesaban dos pedidos de paraderos activos y un pedido de captura, solicitado cuando él tenía 13 años.
El procedimiento en cuestión se concretó en la esquina de Sarmiento y Mitre, pleno microcentro de San Nicolás. En este lugar, el personal policial detuvo al sospechoso y comenzó a cursar sus datos, constatando la existencia de las anteriores tres solicitudes.
La primera de ellas fue una Captura Activa emitida por el Juzgado en lo Correccional N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás en noviembre de 2015, cuando el acusado aún era menor de edad y cuya carátula fue “Robo”.
En cuanto a los pedidos de Paradero Activo, ambos se solicitaron en 2025 con solo un mes de diferencia entre ellos. El primero tiene fecha del 13 de agosto y fue emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 bajo la carátula de “Hurto”, mientras que el restante data del 20 de septiembre y lo solicitó la UFI N° 15 por “Amenazas agravadas”.
Finalmente, el Magistrado que tomó intervención en el caso dispuso la notificación del comparendo para con el joven de 23 años. Además, horas después le otorgó la libertad.

