Murió Jerry Adler, el recordado “Hesh” Rabkin de “Los Soprano”, a los 96 años

El actor, que también interpretó a Howard Lyman en “The Good Wife”, tuvo una exitosa carrera en Broadway como productor y director antes de empezar a actuar.

Jerry Adler

El actor Jerry Adler, conocido mundialmente por su papel de Hesh Rabkin, el sabio consejero de Tony Soprano en la legendaria serie “Los Soprano”, murió el sábado a los 96 años. Su carrera fue atípica: se convirtió en una cara familiar en cine y televisión después de cumplir 60 años, tras una vida entera detrás de escena en el teatro.

La carrera de Adler como actor comenzó de forma tardía. Antes de ponerse frente a una cámara, el artista tuvo una prolífica trayectoria detrás de escena en Broadway, con 53 producciones como director de escena, productor o director, incluyendo el montaje original de “My Fair Lady”.

Una vida en el teatro y un comienzo tardío en la actuación

Adler, quien provenía de una familia con profundas raíces en el teatro, tuvo una segunda y exitosa carrera como actor que comenzó casi por casualidad, cuando ya planeaba su retiro.

  • Cuna teatral: Adler provenía de una familia ligada al teatro y bromeaba con ser una “criatura del nepotismo”, ya que su padre y su prima, la legendaria maestra de actores Stella Adler, eran figuras del ambiente.
  • El salto a la pantalla: Comenzó a actuar casi por curiosidad, cuando la directora de casting de la película “The Public Eye” le pidió que hiciera una prueba. Su lectura le provocó “escalofríos” al director y le valió el papel.
  • El papel de su vida: El creador de “Los Soprano”, David Chase, lo conocía de un trabajo anterior y lo llamó para un cameo como Hesh Rabkin. El personaje gustó tanto que se convirtió en un rol recurrente durante las seis temporadas.
  • Contra el retiro: Adler trabajó hasta el final y escribió su autobiografía el año pasado. “Creo que la jubilación es un camino a ninguna parte”, aseguró en una entrevista.

El actor, que trabajó con figuras como Woody Allen, Richard Burton y Julie Andrews, le dijo una vez a The New York Times que había una gran ventaja en ser preservado en el cine: “Soy inmortal”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -