A partir del 1º de julio, la empresa Trenes Argentinos aplicará un cuadro tarifario diferencial en el servicio de trenes que conecta las cabeceras Buenos Aires-Rosario, y que tiene una parada diaria en San Nicolás. Viajar desde esta ciudad a Retiro de martes a viernes costará $ 9.000 en clase Primera y $ 9.800 en Pullman, mientras que utilizar el mismo servicio durante sábado, domingo y lunes seguirá teniendo el costo actual: $ 9.900 en Primera y $ 10.800 en Pullman. El esquema de reducción tarifaria también se implementará en el tramo Retiro-Rosario.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Trenes Argentinos implementará un cuadro tarifario diferencial para el servicio que conecta buenos Aires con Rosario, y que una tiene parada diaria en San Nicolás. A partir del primer día del mes de julio, viajar desde San Nicolás a Retiro será un 10% más barato los días martes, miércoles, jueves y viernes. En efecto, durante esos cuatro días la tarifa costará $ 9.000 en clase Primera y $ 9.800 en Pullman, mientras que utilizar el mismo servicio durante sábado, domingo y lunes seguirá teniendo el costo actual: $ 9.900 en Primera y $ 10.800 en Pullman.
El servicio mantiene una única frecuencia diaria: parte de la estación Rosario Norte a las 3:01, se detiene en San Nicolás a las 4:57 y arriba a Retiro a las 9:35. Es decir que el tiempo de viaje entre San Nicolás y CABA es de 4 horas y 35 minutos.
El esquema de tarifas diferenciadas también aplica al tramo San Nicolás-Rosario. A partir del 1º sw julio, viajar desde San Nicolás a Rosario los días lunes, martes, miércoles y jueves costará $ 2.900 en Primera clase, y $ 3.400 en Pullman. Mientras que los valores actuales se mantendrán para quienes utilicen el servicio entre viernes y domingo: $ 3.200 en Primera y $ 4.300 en Pullman. El único servicio diario pasa por San Nicolás a las 00:11, y arriba a la estación Rosario Norte a las 2:04, por lo que el tiempo de viaje es de 1 hora y 53 minutos.

