La actividad, de carácter obligatorio para las catequistas de la parroquia y optativa para el público en general, se desarrollará de 18 a 20 horas en la sede parroquial ubicada en Balcarce 618, se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de febrero en la sede de la ciudad.

San Nicolás será sede de la XVII Semana del Catequista, que se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de febrero en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. En el marco del Jubileo Universal 2025 y en coincidencia con el 70º aniversario de la Diócesis local, el evento reunirá a catequistas y personas interesadas en la temática en un ciclo de encuentros formativos.
La actividad, de carácter obligatorio para las catequistas de la parroquia y optativa para el público en general, se desarrollará de 18 a 20 horas en la sede parroquial ubicada en Balcarce 618. La modalidad será presencial y contará con la opción de participación virtual a través de la página de Facebook de la parroquia. La inscripción es gratuita y se puede realizar vía WhatsApp al 2477 532707 o directamente en el lugar. Se entregarán certificados a quienes asistan a cuatro de los cinco encuentros.
El programa contempla una serie de conferencias a cargo de distintos expositores. El lunes 24 de febrero, el Pbro. Francisco Benítez abordará los Sínodos sobre la sinodalidad (2021-2024), con especial referencia al documento final del Papa Francisco y al documento diocesano de Mons. Hugo Santiago.
El martes 25, el Pbro. Martín Valor disertará sobre el Año Santo en el Antiguo Testamento y la indulgencia plenaria en relación con Martín Lutero. Al día siguiente, el Pbro. Enrique Bianchi expondrá sobre la bula de convocatoria al Jubileo 2025, “Spes non confundit” (La esperanza no defrauda).
Te puede interesar: Con material de hierro y recubierta de acero, la parroquia Espíritu Santo fascina con su arquitectura
El jueves 27 de febrero, el programa incluirá dos conferencias. El Pbro. Leandro Chitarroni analizará la didáctica pedagógica en la crónica de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Copacabana en Bolivia, mientras que el Pbro. José Carlos Caamaño disertará sobre el 1700º aniversario del Concilio de Nicea y la formulación del Credo de la Iglesia Católica.
El evento concluirá el viernes 28 con la ponencia del Pbro. Miguel Ángel Nadur Dalla sobre el 70º aniversario de la Diócesis de San Nicolás, abarcando su evolución jurisdiccional y la historia de sus ocho obispos. La jornada cerrará con la Santa Misa de envío catequístico, presidida por Mons. Hugo N. Santiago.
Organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la XVII Semana del Catequista será un espacio de reflexión y formación en un año marcado por importantes conmemoraciones para la comunidad religiosa.

