35.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 9, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Una discusión familiar en la Comisaría de Ramallo terminó con dos aprehensiones

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos tras amenazar e intentar agredir a la pareja de su hijo y golpear a un oficial que intentaba calmar la situación.

Un confuso episodio se registró ayer en la Estación de Policía Comunal Ramallo Segunda, cuando un hombre de 48 años y una mujer de 47 fueron aprehendidos tras protagonizar un altercado que derivó en agresiones y amenazas.

Según el parte policial, el incidente ocurrió cuando ambos se presentaron en la comisaría para dejar documentación a su hijo, un joven de 24 años, que estaba solucionando un conflicto de larga data. Cabe destacar que el joven no estaba aprehendido, sino que la familia había elegido la comisaría como un lugar neutral para tratar de resolver las diferencias. Sin embargo, el enojo pudo más, y la situación se desbordó al notar la presencia de la pareja del joven, una mujer de 23 años.

En ese momento, los padres se ofuscaron, profirieron amenazas y trataron de agredir físicamente a la joven. Ante esta situación, el personal policial intervino rápidamente para separar a las partes, pero el hombre golpeó a uno de los efectivos en el ojo izquierdo. Aunque el oficial no sufrió lesiones graves, se procedió a la aprehensión inmediata de ambos agresores.

Tras comunicarse con la Ayudantía Fiscal de Ramallo, se dispuso la imputación de los aprehendidos bajo las carátulas de “Amenazas” y “Atentado y Resistencia a la Autoridad”, notificándoles los alcances del artículo 60 del Código Procesal Penal. Posteriormente, ambos recuperaron su libertad.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del Departamento Judicial San Nicolás. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer la situación y evitar futuros episodios de violencia.