El restaurante Villa Rocca volvió a abrir sus puertas. El reconocido lugar, ubicado en Pellegrini 72, renovó su esencia con un estilo único en San Nicolás. Con una carta que invita a conocer la buena cocina, sus precios quedaron accesibles, tal como cualquier otro lugar. ¿Cuánto cuesta cenar y cuál es la estrella de la casa?
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El restaurante Villa Rocca estuvo cerrado un tiempo. Con una puesta en valor en todo sentido, reabrió sus puertas y renovó su esencia. Ubicado en Pellegrini 72, adaptó su propuesta para familias, pero también para que los jóvenes tengan un lugar ideal para salir a tomar un trago típico o de autor.
Con un diseño de interior minimalista, cuenta con la proporción justa de luminosidad y tranquilidad que llevan como sello distintivo los restaurantes más conocidos en el mundo. Hay mesas afuera para aprovechar en las noches de verano, en el salón principal con una atención de primera y en la planta alta, donde abundan los espacios ocupados por los jóvenes que llegan a disfrutar de la noche.
EL NORTE dialogó con uno de los responsables, Federico Bravo, quien explicó que “para saber lo que es hoy Villa Rocca, es importante entender de dónde venimos. Trabajé seis años en Rock&Feller’s, la idea es hacer un bar nocturno, pero con la intención que también sea restaurante, para que vengan familias a cenar, amigos a tomar algo. Queremos que el nicoleño se sienta cómodo independientemente de para qué haya elegido venir”.
Por el lado de la gastronomía, la sencillez y la calidad reinan en cada plato del menú. “Quisimos traer una propuesta tradicional, pero con materia prima de muy buena calidad. Por ejemplo, lomo, ojo de bife, salmón, pollo. También tres opciones de pastas, ensaladas, sándwiches y una propuesta de menú infantil”, detalló Bravo.
Las entradas también se destacan en este lugar, con rabas cortadas, marinadas y freídas en el momento, las típicas papas con cheddar o bien unos langostinos al ajillo. Además, un dato no menor, es que se conservó la apuesta de darle trabajo al nicoleño. Los mozos, cocineros, barman y hasta los proveedores, son de nuestro distrito.
¿Cuánto sale comer?
En promedio, por persona se gastan unos $20.000 a $25.000, en caso de tomar la elección de un menú completo. Al igual que en otros restaurantes, la variación de precios dependerá de la elección del plato. Villa Rocca tiene la particularidad de tener platos para compartir muy abundantes, por $30.000.
La carta es muy amplia y con una variedad que permite conocer muchas comidas. La estrella de la casa es osobuco con puré, que está cocido a fuego lento durante seis horas, bañado en su propio fondo de cocción. La lasagna braseada de ternera no se queda atrás, con finas capas de masa fresca, relleno de trozos de carne, salsa de tomate natural y suave bechamel, gratinada con queso parmesano y pesto de albahaca. Ambos platos son para compartir.
Por el lado de las entradas, varían entre los $7.000 a los $12.000, en cuanto a las nueve opciones típicas. Luego, están las tablas de fiambre por unos $23.000 y la de rebozados por unos $30.000.
Postres de calidad, con una cafetería que invita a probar cada una de las opciones. El brownie con helado y banana encabeza el podio de los más solicitados por los clientes. Los tragos y cocktails están divididos en los tradicionales, los aperitivos y los de autor. Cuentan con más de 50 opciones de vinos, una amplia gama de elección de vodka, gin y espumantes.