Al menos 28 palestinos murieron y más de 54 resultaron heridos el jueves por la tarde en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el centro de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud de Palestina.
La Sociedad de la Media Luna Roja de Palestina (PRCS, siglas en inglés) publicó en la red social X que sus equipos respondieron a las víctimas después de que el Ejército israelí atacara la escuela Rafida ubicada cerca de la sede de la PRCS en la ciudad de Deir al-Balah, en la franja de Gaza.
El Ministerio de Salud de Palestina informó que al menos 28 palestinos muerieron y más de 54 resultaron heridos.
Los médicos revelaron que los equipos de ambulancias y el aparato de defensa civil recuperaron los cadáveres, incluidos niños y mujeres, algunos de los cuales resultaron desmembrados.
Mientras tanto, el Ejército israelí comunicó que llevó a cabo un “ataque preciso” contra militantes dentro de “un centro de comando y control” en el complejo de la escuela Rafida en Deir al- Balah.
El centro fue utilizado “para planear y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y el estado de Israel”, dijeron los militares.