Los actos por el festejo del nuevo cumpleaños de la segunda entidad en actividad más antigua de nuestra ciudad se realizaron el sábado, en horas del mediodía, en el polígono del barrio Prado Español.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Un 11 de diciembre de 1896, nacía en nuestra ciudad –al igual que en esa época en distintas sitios del país– una entidad civil que agrupaba a aquellos amantes de las armas y desde entonces se lo denominó Tiro Federal Argentino de San Nicolás, en una asamblea constitutiva que tuvo lugar en el desaparecido Club Gimnasia, ubicado entonces en calle Mitre 285.
A través del tiempo, la institución fue ganando lauros deportivos regionales, provinciales, nacionales e internacionales. En su centenaria historia, contó con dos polígonos. El ubicado entonces en el interior del actual Batallón y desde la década del 50, posee el amplio predio de su propiedad en Avda. Illia en el barrio Prado Español, donde desde hace ya varios años se practica también el Tiro con Arco. La entidad cuenta con stands de todas las armas y categorías; un extenso predio y cómodas y amplias instalaciones. En ellas, se organizan competencias de singular importancia a nivel regional, provincial y nacional, lo que hace que la entidad sea visitada asiduamente por deportistas de todo el país, que se retiran asombrados por la calidez y el trato dispensado por los directivos y representantes locales, que justamente el próximo domingo, serán anfitriones de la fecha final del Torneo de Rifles “Copa Challenger”. Luego de la “finalisíma”, se concretará la entrega de premios que obtendrán tiradores de la entidad y también representantes de los tiros federales de Junín, Pergamino y Baradero, respectivamente. Un digno “broche de oro” para esta temporada 2021.

Celebración
Tan histórico acontecimiento de sus primeros 125 años de existencia fue gratamente recordado en los actos concretados el sábado en horas del mediodía. Con las presencias del jefe del Batallón local, mayor Rodolfo A. Arriaga; del jefe y 2do. jefe del Cuerpo de Bomberos, oficiales principales Luciano Stampone y Jonatan Cristel; de la comisaria de la Policía Federal Argentina, Lucía Orué; de la jefa delegada del Repar, Melisa Pettinari, y de la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio.
En primer lugar y ante invitados y numerosos socios y familiares presentes, se procedió al izamiento de la Enseña Patria en el parque del polígono, tarea que estuvo a cargo de Oscar Tello y Américo Ríos, los dos socios más antiguos en actividad que cumplieron con ese acto en presencia del presidente del Tiro Federal Argentino de San Nicolás, Armando Atánez, y del secretario Roberto Cóccaro.
A continuación fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional y seguidamente, el socio Higo Oopik procedió a concretar una salva de su cañón de su fabricación, lo que derivó en un singular y sorpresivo instante.

Y luego en el Salón Social “Federico M. Salas” se sirvió el almuerzo aniversario, que transcurrió en un grato clima de confraternidad y alegría. A los brindis, Atánez agradeció la presencia de todos e hizo votos para que el Tiro Federal Argentino de San Nicolás continúe con la intensa actividad social y deportiva que ha venido concretando a través de los años.

