Lo confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en el marco de su habitual conferencia de prensa de los lunes. Las cámaras empresarias de transporte de colectivos del AMBA emitieron un comunicado en el que advirtieron que está en riesgo la continuidad del servicio.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que no destinará fondos para cubrir el Boleto Integrado de SUBE en las líneas de colectivo de circulación provincial, que desde el 1° de septiembre sufrirán la quita del subsidio al transporte por decisión del Poder Ejecutivo de la Nación. Se trata del sistema que en el Área Metropolitana de Buenos Aires permite tener descuentos en el segundo y tercer viaje que se realicen dentro de un plazo de dos horas.
Desde la Secretaría de Transporte de la Nación aclararon que la Red SUBE “continuará funcionando en los transportes de pasajeros de jurisdicción nacional”, que comprende las líneas que pasan de Capital a Provincia.
En medio de este conflicto, las cámaras empresarias de transporte de colectivos del AMBA emitieron un comunicado en el que advirtieron que está en riesgo la continuidad del servicio a partir del próximo mes.
Carlos Bianco confirmó, además, que tuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti, para evaluar el impacto de la eliminación de ese subsidio en ambas juridiscciones, aunque no dio detalles si avanzarán en medidas en conjunto.
Consultado sobre la posibilidad de que la Provincia absorba ese subsidio, respondió: “Lo trabajaremos, lo analizaremos con el gobernador y con el ministro de Transporte, pero son montos muy altos y hoy la Provincia no tiene los recursos para hacerle frente”, reconoció el funcionario del Gobierno de Kicillof.