A pesar del paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves 22 y viernes 23 de agosto, las líneas de colectivos que conectan San Nicolás con la ciudad de Rosario no se verán afectadas y funcionarán con normalidad, según confirmaron a este medio, desde UTA San Nicolás.
El paro convocado por la UTA tendrá un fuerte impacto en el transporte público del interior del país, afectando tanto los servicios urbanos como los interurbanos y rurales en varias provincias. Este conflicto surge tras el fracaso de las negociaciones paritarias entre el gremio y los empresarios del sector, así como por el reciente recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional.
Sin embargo, los residentes de San Nicolás que dependan de los colectivos para trasladarse a Rosario podrán hacerlo sin inconvenientes, ya que los servicios de dicha empresa mantendrán los horarios habituales durante los días de paro.
Cuanto cuesta viajar a Rosario desde San Nicolás
Es por esta razón que, los boletos de las líneas 910, sufrieron un considerable incremento. Los pasajes del servicio “Directo” y “Chapuy” pasaron de $5625 a $7650. Mientras que, el boleto de colectivo de la unidad Ruta 21 pasó a costar $7177.