29.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La acería de Acindar Villa Constitución está paralizada por una medida gremial

Los operarios de la contratista Abans, que cumplen tareas en el área de chatarrería, exigen que la empresa cumpla con los acuerdos firmados. El lunes iniciaron una retención de tareas en un sector clave, puesto que es el que abastece del insumo que luego es fundido en el alto horno. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero las UOM villense no la acató. “Hay un abuso por parte de la patronal debido a la situación de baja producción”, asegura Manuel Casas, secretario adjunto de la seccional Villa Constitución del gremio metalúrgico.

Villa Constitución

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Trabajadores de Abans están llevando a cabo una medida de fuerza que ha frenado las operaciones en el sector de acería de la planta siderúrgica de Acindar Villa Constitución. Los operarios, que cumplen tareas en el sector de chatarrería que abastece al alto horno, reclaman que la empresa cumpla con los acuerdos firmados.

Este miércoles, la UOM Villa Constitución tuvo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo. El delegado de la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio no la acató por entender que este conflicto es de larga data y ya se han cumplido las instancias de negociación. El escenario ganó en tensión luego de la advertencia empresarial de descontar las horas no trabajadas.

“La empresa plantea una reestructuración del personal, y no está respetando los acuerdos firmados”, sostuvo Manuel Casas, secretario adjunto de la seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). “Hay un abuso por parte de la patronal debido a la situación de baja producción. Lo que estamos reclamando es que se respeten los acuerdos establecidos y no se siga avanzando con la reestructuración”, añadió el dirigente, en diálogo con EL NORTE.

La UOM y autoridades de la empresa están avanzando en negociaciones privadas, y confían en destrabar el conflicto en las próximas horas.