31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Desde San Nicolás, Kreplak confirmó que afiliados de IOMA podrán recibir servicios de complejidad en Rosario

LOS ALCANCES DEL ACUERDO CON GRUPO OROÑO

La posibilidad, celebrada entre afiliados de la obra social provincial, fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “Todo lo que se pueda hacer en San Nicolás se va a hará en San Nicolás, pero si por mayor complejidad hay necesidad de hacer derivaciones a Rosario, se harán”, explicó.

EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Tal como oportunamente lo consignó EL NORTE, el Instituto Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) acordó días atrás con el Grupo Oroño la inclusión de sus prestaciones para los afiliados de la obra social bonaerense. En referencia a los alcances de ese convenio, el ministro provincial de Salud, Nicolás Kreplak dejó en claro que el entendimiento no sólo incluye al Sanatorio GO de la zona oeste de San Nicolás, que funciona en un edificio construido y concesionado por el municipio, sino también a otros centros ubicados fuera de los límites de la provincia de Buenos Aires, en Rosario.

Kreplak, que este viernes formó parte de la comitiva que acompañó en San Nicolás al gobernador Axel Kicillof, explicó que el convenio con Grupo Oroño incluye servicios que se dispensan en centros de salud de Rosario “que nos puedan ayudar en prestaciones de mayor complejidad”. Y explicó a renglón seguido que “todo lo que se pueda hacer en San Nicolás se va a hacer en San Nicolás, pero si por mayor complejidad hay necesidad de hacer derivaciones a Rosario, se harán”.

En tal sentido, el titular de la cartera sanitaria bonaerense enfatizó que el flamante acuerdo “responde a una necesidad territorial”. “Hay grupos de sanatorios que tienen mucha presencia en el conurbano y en La Plata. Grupo Oroño tiene presencia en esta región y, en tal sentido, es bueno tener un convenio con ellos porque mejora la atención de la salud de la población de este territorio. Sabemos que existen dificultades de acceso para aquellos que necesitan viajar a Buenos Aires o La Plata para atenderse, no sólo para el paciente sino que en muchos casos se sucede que debe separarse de su familia y, por lo tanto, el acompañamiento es peor. Entonces, la idea es dar prestaciones en una región donde hay buena calidad de salud”, aseveró Kreplak.

Por último, Kreplak observó que “Grupo Oroño tiene prestadores de muy buena calidad”. Y cerró: “IOMA es una obra social que contrata prestadores de buena calidad, para lo cual los audita. Oroño es un grupo importante, como otros con clínicas, sanatorios y policonsultorios”.