El arribo del Gobernador está previsto para las 15:30. Desde Gobernación anticiparon a EL NORTE que la Sexta División de Respuesta Inmediata de la UTOI estará compuesta por 136 efectivos y que hoy mismo se entregan 10 patrulleros y 10 motos para la nueva unidad.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Cuando esta tarde el gobernador Axel Kicillof y el intendente Santiago Passaglia anuncien formalmente la puesta en funcionamiento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con asiento en San Nicolás, serán entregados al nuevo cuerpo de seguridad un total de diez patrulleros y 10 motos.
Así lo anticiparon a EL NORTE desde Gobernación, al tiempo que confirmaron que la Sexta División de Respuesta Inmediata de la UTOI comenzará a funcionar con un total de “136 efectivos entrenados para combatir la narcocriminalidad de la zona”.
La presentación está prevista para las 15:30 de hoy en la flamante base de la División Respuesta Inmediata UTOI Interior Norte, ubicada en un inmueble de avenida Savio 22, puesto a disposición por la Municipalidad de San Nicolás.
Antes de su arribo a San Nicolás, el gobernador Kicillof cruzará el Arroyo Del Medio y pisará suelo santafesino en Rosario, donde se reunirá con su par Maximiliano Pullaro. Según se anticipó oficialmente, los mandatarios provinciales mantendrán “una reunión de trabajo en la Central de Procesamiento de Información para la Prevención del Delito”.
También firmarán un convenio de cooperación y asistencia recíproca “para la persecución de delitos complejos y el crimen organizado, haciendo hincapié en el narcotráfico”.
Al mediodía, Kicillof y Pullaro ofrecerán una conferencia de prensa. Después el bonaerense, acompañado por los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Javier Alonso (Seguridad).