La ONG estuvo trabajando arduamente para evitar una nueva inundación en La Emilia, por lo que recibió elogios y el aporte de la comunidad y las entidades Municipales. En un comunicado, FODIEM devolvió los halagos y destacó la labor del Ejecutivo local.
Días después de que la ciudad de La Emilia estuviera en alerta por una posible nueva inundación, la ONG Foro de Ideas Emilianas (FODIEM), emitió un comunicado en forma de agradecimiento por el apoyo que tuvo en esas jornadas tan difíciles y caóticas.
La asociación civil es la encargada del control y mantenimiento de la obra hidráulica realizada sobre el Arroyo del Medio y durante los días 13 y 14 de marzo, cuando La Emilia estuvo en vilo, los integrantes de FODIEM trabajaron arduamente para evitar el desborde del mismo.
Ya más tranquilos, emitieron un comunicado en el cual agradecieron y destacaron la colaboración que recibieron, tanto de la comunidad como del Municipio de San Nicolás. ”Queremos agradecer profundamente las palabras de elogios hacia nuestro trabajo y ONG, hace 20 años aproximadamente que venimos trabajando, y como se trata de una ONG es sin fines de lucro”, comenzaron diciendo.
Además, aclararon que la situación económica no siempre les es favorable, por lo que necesitan del dinero que envíe la Provincia de Buenos Aires para poder sustentarse. “Convenio tras convenio acordamos con el Ministerio de Infraestructura de la provincia el dinero necesario para que esto funcione. Hemos gestionado desde el año 2021 la reparación del terraplén ante este Ministerio ya que son los responsables, y aducen que no lo pueden realizar.
También solicitamos una suma determinada de dinero para palear las necesidades que tenemos, hecho que todos somos conocedores de la inflación que estamos padeciendo. Hemos recortado en lo que pudimos para poder funcionar, y así y todo seguimos con esta obra, y no bajamos los brazos, son muchos años de sacrificio que no se pueden tirar por la borda así porque sí”, explicaron.
Y sumaron: “El Ministerio de Infraestructura de la provincia solamente aportó 200 litros de combustible a través de Hidráulica de la ciudad de Pergamino, y nos consultaban por teléfono el estado del Arroyo, no se apersonaron en ningún momento”.
En el texto, no dudaron en darle las gracias al intendente Santiago Passaglia y su equipo, personal de la Municipalidad y de la Delegación de La Emilia, encabezado por Carlos Bellagamba, al cuartel de Bomberos y a Gustavo Cingolani por el apoyo brindado y la constante preocupación que demostraron.
“Se tomaron decisiones en equipo, previa reunión, el combustible necesario para generar energía estuvo siempre en disponibilidad por parte de nuestra Municipalidad y a través del Sr. Secretario de Gobierno Oscar Rodríguez que asistió permanentemente a nuestro lado”, resaltó FODIEM.
Por último, invitaron a la comunidad a asociarse e interiorizarse más sobre la ONG, para poder obtener más apoyo y generar conciencia y compromiso social.