Si bien algunas personas tienen mayor facilidad a la hora de aprender idiomas, hay algunos que son más sencillos de interiorizar
En el mundo globalizado de hoy, dominar varios idiomas se convirtió en una habilidad muy valorada y deseada. Si bien algunas personas tienen un don en esta área, también es cierto que existe una serie de idiomas que son más fáciles de interiorizar para los argentinos.
ChatGPT armó un ranking de cinco lenguas, en donde definió al portugués como el más sencillo.
Antes de armar el ranking, ChatGPT advierte que esta calificación es subjetiva, ya que depende de varios factores.
Sin embargo, admite que algunos idiomas suelen considerarse más accesibles para los argentinos y estableció un top 5:
Portugués: dado que el portugués es un idioma romance como el español, comparten muchas similitudes gramaticales y léxicas, lo que puede facilitar su aprendizaje.
Italiano: al igual que el portugués, el italiano es otro idioma romance con estructuras gramaticales y vocabulario similares al español.
Francés: aunque tiene algunas diferencias gramaticales más notables que el portugués e italiano, el francés sigue siendo relativamente accesible para los hablantes de español debido a su origen latino y su influencia en la cultura global.
Inglés: aunque es un idioma germánico y tiene diferencias significativas en la gramática y la pronunciación, el inglés es ampliamente enseñado y cuenta con una gran cantidad de recursos de aprendizaje disponibles para hispanohablantes.
Catalán: como idioma hermano del español, el catalán comparte muchas similitudes lingüísticas, lo que puede hacer que sea más fácil de aprender para los hispanohablantes.