La intención es evaluar nuevas formas de abordar la nocturnidad en nuestra ciudad, contribuyendo a mejorar el esparcimiento y disfrute de los vecinos. El proyecto de ordenanza fue creado con colaboración de representantes del sector.
El bloque Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual propone cambios en la norma que regula los espectáculos públicos en Villa Constitución.
La Ordenanza N° 4068 fue sancionada en 2012 y define a los espectáculos públicos como toda reunión, función, representación o acto social, de cualquier género que tenga como objetivo el entretenimiento y que se efectúe en lugares donde el público tenga acceso, en lugares públicos o privados, se cobre o no entrada. Además, extiende su regulación a rubros vinculados a la gastronomía y nocturnidad, estableciendo requisitos generales y particulares.
Para los ediles, es necesaria una regulación actualizada a los tiempos que corren para el incentivo, el desarrollo y control de las actividades nocturnas que se realizan en la ciudad, ya que esta cuestión es plenamente dinámica y en los últimos años ha enfrentado cambios en sus prácticas. La finalidad de este proyecto es entonces contribuir a mejorar el esparcimiento de y disfrute de los vecinos.
“Para el armado de esta ordenanza venimos trabajando hace tiempo con un grupo de personas que se dedican al rubro de la nocturnidad y la gastronomía, que nos plantean cuestiones, adecuaciones y modificaciones novedosas que contemplen en el marco normativo lo que sucede en la realidad”, explicó el concejal Diego Martín.