La escuela comercial adoptó una nueva modalidad para reemplazar el tradicional uso del uniforme.
La directora de la Escuela N° 415 “Juan Bautista Alberdi”, Angélica Zanchetta recibió a las cámaras de Canal Seis y entre diversos temas dialogados que hacen a las actividades de la institución, resaltó uno en particular: “Prendas escolares”, una iniciativa que pretende reemplazar el tradicional uso de uniforme.
“Cuando los alumnos salen a la calle y lo ven con nuestra chomba o el color verde, uno sabe que va a la escuela comercial. El uniforme es algo representativo y tradicional de la institución.
Pero tenemos que aggiornarnos a los tiempos actuales. Entonces charlamos con el cuerpo docente, con los alumnos mismos, debatimos esto. También con psicólogas del Hospital. Sentimos que ya no tenemos que hablar de un uniforme único, sino de prendas escolares”, relató.
“En la sociedad actual, hay chicos que se auto perciben desde otro género, o existía incomodidad en usar la pollera; y como entendemos la realidad de cada uno y como sabemos que la sociedad cambia a pasos agigantados sabíamos que teníamos que aggiornarnos”, prosiguió el relato.
En esta iniciativa existen una serie de prendas entre los cuales los estudiantes pueden optar para ir a clases. “La chomba, el buzo y la remera institucional es lo que nosotros mantenemos desde el uniforme original. Después pueden elegir entre pollera, jean o jogging”, comentó Zanchetta.
El fin de este cambio es que ningún estudiante se sienta encasillado en usar una prenda con la cual no está cómodo o cómoda. “Preferimos dejarlos elegir y no prohibir o sacar. Tienen todas estas opciones”, continuó la charla.
“Ellos lo aceptaron muy bien, porque eran los que planteaban que necesitaban más amplitud sin encasillarse en un uniforme”, recalcó Zanchetta y finalizó explicando que no lo habían hecho público porque lo consideraron algo natural, “ahora viendo la respuesta que está teniendo para el afuera, vemos que es algo innovador”.