El grupo de candidatos de Unidos por Ramallo, presentó su plan integral de seguridad, si Mauro Poletti vuelve a ser intendente, tras las elecciones de octubre. Al igual que en su gobierno anterior, la seguridad es una de las obsesiones del precandidato, y en su primer acto mostró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y su visión de “un futuro más seguro y protegido para el Partido Ramallo”.
Poletti describió los diferentes ejes de abordaje de la problemática y las estrategias a implementar para garantizar la seguridad de los ciudadanos: “uno de los principales puntos destacados del plan es el fortalecimiento del centro de monitoreo existente, con el objetivo de desarrollar, impulsar e incrementar los servicios y las prestaciones que brinda”. Además, se propone establecer una policía de proximidad que estará bajo la dependencia directa del intendente a partir del 10 de diciembre, promoviendo así una mayor cercanía con la comunidad.
Otro aspecto fundamental del proyecto es la creación de espacios de participación para los vecinos, con el fin de discutir y abordar la utilización de tecnologías como el mapa del delito y el mapa de seguridad vial. Asimismo, se propone la implementación de un observatorio de seguridad que permitirá realizar un diagnóstico preciso de la situación y planificar las intervenciones necesarias.
En cuanto a la infraestructura, se plantea la creación e instalación de anillos de seguridad en los accesos a las diferentes localidades del Partido de Ramallo, equipados con cámaras de tecnología de identificación de dominio y reconocimiento facial. Esto permitirá monitorear y controlar el ingreso de personas y vehículos, posibilitando la detección de aquellos con pedido de captura o que presenten alguna restricción para circular.
Además, se propone la creación de un comando único, integrado por todas las fuerzas de seguridad y la Guardia Urbana, que trabajará de manera coordinada para implementar y desarrollar el plan de seguridad. Esta iniciativa busca optimizar los recursos y mejorar la eficacia de las acciones en materia de prevención del delito y protección de los ciudadanos.
Poletti también aseguró que el grupo de candidatos se compromete a llevar adelante medidas y alternativas que tienen como objetivo primordial lograr un Partido Ramallo más seguro a partir del 10 de diciembre.
Con la implementación de este plan integral de seguridad, se busca brindar tranquilidad a los habitantes de la comunidad y generar un entorno propicio para el desarrollo y el bienestar de todos, expresó el precandidato del Unión por la Patria.