Este lunes declaró el trabajador del centro de salud que, tras el hallazgo de dos piernas en un basural, advirtió y denunció el faltante de las extremidades inferiores amputadas al paciente José Luis Silva. Aún no hay fecha para la toma de muestras genéticas a la familia del hombre fallecido. Se trata de un estudio que permitirá corroborar que los restos hallados en el basural pertenecen al hombre fallecido en San Pedro.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante la mañana de este lunes el fiscal Martin Mariezcurrena tomó declaración al trabajador de la Clínica San Nicolás que denunció el faltante de los miembros inferiores amputados al paciente José Silva. La fiscalía a cargo de la causa investiga por un lado el robo que denunciara el trabajador del nosocomio y las circunstancias en las que se produjo. La veracidad del relato sería para descartar que se trate de una falsa denuncia ya que configuraría un delito reprimido en la ley penal. Por otro lado una violación a la ley 24051 de residuos peligrosos. Porque más allá de que en el lugar se hallaran restos humanos está prohibido arrojar los residuos patogénicos normalmente producidos en un sanatorio. Como sondas, frascos, ampollas, gasas, jeringas, medicamentos, entre otros elementos de descarte porque son contaminantes biológicos.
La instrucción de la causa se inició luego de que aparecieran restos humanos en un basural que podrían pertenecer al sampedrino fallecido.
Peritaje clave
Respecto de los análisis de ADN a la familia de José Silva, aún no hay fecha para la toma de las muestras genéticas. Esto servirá para que corroboren que las piernas halladas en el basural pertenecen al hombre fallecido.
Fuentes judiciales informaron a EL NORTE que las pericias aun no fueron pedidas toda vez que por respeto al momento traumático que está viviendo la familia se aguarda que estén más recuperados emocionalmente para no revictimizarlos, teniendo en cuenta que una de las hijas de Silva debió ser asistida tras una declaración quedando internada varios días, incluso en terapia intensiva del Hospital San Felipe, por una afección cardiaca.