Contó con la participación de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. El espacio es el número 27 de un total de 40 que se abrirán en el territorio santafesino.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto con la Municipalidad de Villa Constitución, inauguró este miércoles por la mañana el nuevo Punto Violeta ubicado en barrio Santa Mónica, cerca de las viviendas de la manzana K y del playón de la Escuela Técnica N° 669. El espacio está destinado a que mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a políticas públicas.
Este espacio para la igualdad comprende también a Empalme Villa Constitución, Theobald, Rueda, Godoy, Pavón, Sargento Cabral, Juan B. Molina, Cepeda, Cañada Rica y General Gelly en su área de influencia.
Este Punto Violeta es el número 27 de un total de 40 que se abrirán en distintos puntos de la provincia y se sumará a los que ya están en funcionamiento en Villa Guillermina, Esperanza, Villa Mugueta, Murphy, Monje, Gálvez, Llambi Campbel, Piñero, Casilda, San Jerónimo Norte, Pueblo Andino, Reconquista, Vera, Sauce Viejo, Tacural, Providencia, Santa Rosa de Calchines, Rufino, Villa Gobernador Gálvez, Acebal, Garabato, Arroyo Seco, San Javier, San Justo, El Trébol y María Juana.
La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona. “Estos espacios fueron pensados en el marco de la política de federalización del gobernador Omar Perotti. Anunciamos los primeros 40 en plena pandemia cuando el mundo tenía más incertidumbres que certezas, y dos años después estamos inaugurando este que es el número 27”, expresó la ministra Florencia Marinaro. Y agregó: “Cuando asumimos en el 2019, sabíamos que a esas desigualdades tan grandes que atraviesan mujeres y disidencias había que responder con políticas de igualdad, y eso es la jerarquización del área que decidió nuestro gobernador”.
“Es un lugar de inflexión en nuestra sociedad, y está puesto en un lugar que está llamado a ser un polo de desarrollo social. Al lado tenemos nuestra escuela técnica, enfrente tenemos un club deportivo, a cien metros una escuela primaria y pronto el edificio del profesorado; con lo cual se generará un polo importantísimo”, dijo por su parte el intendente, quien además valoró el Punto Violeta destacando que se presenta como “un lugar de encuentro, de capacitación y de equidad”, en donde cada vecino “recibe lo que necesita”.
“Dejamos institucionalmente inaugurado este espacio que trabajará en una política integral con talleres de capacitación, escuelas de promoción ambiental, y también desarrollaremos el Santa Fe Más para jóvenes. Vamos a poder plasmar todo lo que nos han dicho en una encuesta de opinión que hicimos en la zona”, expresó la directora de Género del Municipio, Pilar Sánchez, y anticipó que la próxima semana será presentada la agenda “para que los vecinos y las vecinas estén al tanto de todo lo que tenemos proyectado”. Por último, recalcó que se trata de un lugar abierto a la comunidad, “es un acercamiento del Estado municipal a los barrios, por eso esperamos que se apropien de este espacio”.