33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

FOMEA PIDE QUE SE PROHÍBA EL ACCESO CON VEHÍCULOS A LAS PLAYAS DE SAN NICOLÁS

A través de una presentación judicial, la organización ambientalista solicita una medida cautelar que impida cruzar a Barranquitas y El Arenal en automóvil y/o motos. Para Fabián Maggi, abogado de Fomea, se “genera un enorme impacto ambiental”. Así, se pone en riesgo la posibilidad de que familias y adultos mayores puedan llegar a los balnearios públicos ubicados sobre el Paraná.

Iara Cerasi / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Dr. Fabián Maggi, representante legal de Foro Medio Ambiental (Fomea) presentó una medida cautelar para que se prohíba la circulación vehicular en el camino que los nicoleños utilizan para llegar a la playa.

Para hacer visible su acción, Maggi pidió también que dicha prohibición se efectivice con la colocación de fajas de clausuras sobre el puente flotante. De acuerdo al texto presentado por el patrocinante legal de Fomea, “el tránsito vehicular de motos, automóviles y colectivos de pasajeros genera un enorme e inadmisible impacto ambiental”.

De avanzar este pedido en la Justicia, corre riesgo la posibilidad de que familias y adultos mayores con dificultades para trasladarse puedan acceder a los balnearios públicos ubicados sobre el río Paraná.

Cabe recordar que el puente flotante para paso vehicular a la zona de islas fue inaugurado a principios de este año. Se hizo con el objetivo de brindar más opciones para llegar a las playas El Arenal y Barranquitas. Permite un máximo de cinco personas por auto y dos por moto. Y supone el mejor modo de traslado para las personas con dificultades para movilizarse.