El hecho ocurrió durante horas de la madrugada del domingo pasado, en el operativo de alcoholemia ubicado en calles Garibaldi y Colón. Un hombre de 38 años, que conducía un automóvil Ford Focus, intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido en las cercanías por los agentes policiales. Posteriormente, le fueron aplicadas las penas correspondientes.
Julieta Clérici
[email protected]
Como se acostumbra en San Nicolás, pasada la medianoche durante los fines de semana, los operativos de tránsito y controles vehiculares comienzan a desplegarse en distintos puntos del radio céntrico y cercanías.
Particularmente el domingo pasado hacia las 05:18 de la madrugada, un hombre de 38 años que conducía un automóvil Ford Focus color gris –con presunción de alcoholemia positiva– arribó al operativo ubicado en la intersección de calles Garibaldi y Colón, e intentó darse a la fuga realizando marcha hacia atrás. Al efectuar esta impertinente maniobra, impactó contra un Toyota Etios que se encontraba estacionado en el lugar.
Posteriormente, se produjo una segunda colisión. El Ford Focus embistió nada más y nada menos que el vehículo grúa del área de Tránsito de la Municipalidad, que a su vez remolcaba otro vehículo secuestrado. Se dañó su guardabarros delantero derecho y se produjo una profunda abolladura en la puerta del mismo lado.
El fallido fugitivo fue interceptado en Rivadavia al 96 por las autoridades y se negó a ser sometido a una prueba de alcoholemia. Según indicó el reporte oficial de Policía, el sujeto “emanaba fuerte aliento etílico”.
Finalmente, el conductor fue aprehendido y derivado a la Comisaria Primera. Su vehículo quedó secuestrado y fue trasladado al Corralón Municipal por personal de Tránsito.
Hacia horas del mediodía, el agente fiscal interviniente dispuso su liberación. Se instruyó una causa caratulada como ‘resistencia a la autoridad, desobediencia y daño’. Además, intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 del Departamento Judicial San Nicolás.
Actualmente el Código de Convivencia autoriza a aplicar sanciones accesorias como el trabajo comunitario, cumplir con capacitaciones o reparar el daño causado. Antes, solamente regía la multa económica.