21 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EMPRESARIO BUTARA: “ACÁ PONÉS LA COIMA O NO TRABAJÁS”

Sergio Butara apuntó duramente contra la UOCRA Ramallo (Unión Obrera de la Construcción). El empresario venía hablando sobre el faltante de gasoil, es propietario de una de las estaciones de servicio del partido de Ramallo.

Cuando surgió la consulta sobre el nuevo emprendimiento -compró otra estación en la ciudad-, se despachó sin pelos en la lengua. El empresario tenía como objetivo poder avanzar con una obra integral. El diálogo era normal en el programa Estación Macondo, de Radio Ramallo y fue entonces que contó lo que estaba sucediendo. Dio detalles y dijo que la construcción no va a continuar.

Obra trabada

 “La obra está trabada, parada por un problema que realizó la UOCRA. Este  es un país que si no ponés plata para coimear a cierta gente no podés hacer nada. Nos pasó, nos negamos a estar en esas empresas que ponen plata para trabajar, nosotros no la pusimos, nos clausuraron la obra. Hoy tomamos la decisión que la estación de servicio no se va a hacer al menos hasta que haya un cambio en las políticas del gobierno, y está gente -que quiere vivir de los que trabajamos- obstaculizan, no la vamos hacer”, explicó visiblemente molesto por lo que está pasando.

Tristeza y amargura

Luego agregó: “es un tema que me produce mucha tristeza, me da una gran amargura. Es un tema largo. Lo lamentamos, tenemos todo para instalar la nueva estación de servicio. Esto no es ninguna novedad, todos sabemos cómo se maneja la UOCRA en Ramallo. Lo saben todos los constructores; esto viene desde hace 20 años, todos aquellos que hayan hecho una obra lo saben perfectamente. No pasa por si tienen los cascos o los botines, pasa por si vos ponés la plata a los muchachos de UOCRA para que no te jodan y te dejen trabajar”.

Coimas…

En el final de la entrevista, Butara contó: “vos podés tener todo en regla pero tenés que poner la plata en la UOCRA, en mi vida puse un peso a un policía vial, y pagué la multa como correspondía, menos le voy a dar a estos muchachos. Mientras la gente se siga callando, si la gente habla, esto puede tener un cambio algún día. Este es un problema de todos los constructores que le vienen poniendo plata a la UOCRA para seguir construyendo. Tenemos todos los elementos en condiciones para la construcción pero decidimos no hacer la estación de servicio. La obra empezó y duró 48 horas. Vino una empresa de afuera a hacer un pozo y nos pararon la obra. Acá pones la coima o no trabajás”.