Un hombre de 49 años fue aprehendido en zona norte tras realizar maniobras peligrosas en un auto con pedido de secuestro

Personal de la DDI interceptó un Volkswagen Gol Trend rojo en la intersección de Antártida y Piñero. El vehículo era requerido por la Justicia de Santa Fe desde septiembre y su conductor quedó imputado por encubrimiento.

Un hombre de 49 años fue aprehendido este martes luego de que efectivos de la DDI lo interceptaran mientras realizaba maniobras peligrosas al volante de un automóvil que tenía pedido de secuestro activo. El procedimiento ocurrió en las calles Antártida y Piñero, donde los investigadores identificaron un Volkswagen Gol Trend rojo requerido por una unidad fiscal de la provincia de Santa Fe.

El personal policial realizaba recorridas preventivas cuando observó que el conductor circulaba de manera peligrosa por la vía pública. Ante esa conducta, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo y comprobaron sus datos identificatorios mediante el sistema informático de la Policía.

La consulta permitió establecer que el automóvil registraba un pedido de secuestro activo desde el 14 de septiembre de 2026. La medida había sido solicitada por una Unidad Fiscal Especializada de Santa Fe.

Tras confirmar la situación del rodado, los investigadores aprehendieron al conductor, identificado como un hombre de 49 años, y secuestraron el Volkswagen Gol Trend. Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes.

La causa quedó bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del fiscal Mugica Díaz. El magistrado avaló el procedimiento y dispuso notificar al aprehendido de la imputación por encubrimiento, conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal bonaerense.

Finalmente, los efectivos trasladaron al hombre a la Comisaría Tercera de San Nicolás, donde quedó alojado mientras avanzan las actuaciones judiciales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -