39.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

DOS NIÑOS FUERON RESCATADOS DE LA VIOLENCIA DE SUS PADRES

CONFLICTO FAMILIAR Y VIOLENCIA INFANTIL

Dos hermanos de 1 y 10 años fueron puestos a salvo de la furia de sus progenitores. La policía debió asistir a un domicilio de calle Bogado al 500 al ser anoticiados del pedido de auxilio de los pequeños. Al arribar personal policial pudieron constatar que ambos menores presentaban golpes que habrían sido producidos por la madre y su pareja.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El hecho se desencadenó en una vivienda de calle Bogado al 500 y habría tenido lugar en el día de ayer. A raíz de un llamado al 911 se dio intervención al personal de la Comisaría Segunda. El mismo daba cuenta de que en la vivienda donde residía una familia conformada por un hombre de 33 años y su pareja una mujer de 28 se estaba produciendo un conflicto familiar y que dos chicos de corta edad pedían auxilio.

Al llegar al lugar las fuerzas policiales constataron que los dos niños presentaban marcas de golpes. La mayor, de 10 años, quien se encontraba aún dentro de la vivienda, poseía una lesión en el brazo izquierdo y el menor de 1 año tenía una contusión en la cabeza.

Puesta en conocimiento del grave episodio la FiscalíaNº 14, el Dr Patricio Múgica Díaz a cargo de la misma dispuso la aprehensión de ambos y su traslado a la Comisaría de la Mujer y la Familia, ordenando también  la puesta en resguardo de los menores quienes estarán al cuidado de su abuela y de su tía mientras se resuelva la tramitación de la causa por lesiones agravadas por el vínculo.



El Juzgado de Familia y Proden ya fueron puestos en conocimiento del hecho para su correspondiente intervención.

Violencia de género

Un hecho más de violencia de género se suma a la larga lista informada en los últimos tiempos. En este caso la policía de la Comisaría Segunda debió intervenir a raíz de un conflicto producido en un domicilio ubicado en el Bº 7 de Setiembre. Anoticiados de que en el lugar se estaba produciendo un conflicto familiar ingresaron a una morada del Grupo Ñ del mencionado barrio  y aprehendieron a un sujeto de 20 años quien momentos antes tras discutir con su pareja, le habría proferido insultos y lesionado en el rostro con golpes de puño.



La víctima de 19 años fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para efectuar la denuncia  y solicitar un perímetro de acercamiento para con su agresor. Tomó intervención la UFI Nº 14 a cargo del Agente Fiscal Dr. Múgica Díaz