El entrenador Xavi Hernández dio marcha atrás a su decisión y cumplirá lo que resta de su contrato con el Barcelona de España, por lo que seguirá en el elenco culé hasta el final de la temporada 2025, según informaron hoy medios españoles.
Xavi había anunciado a fines de enero que dejaría su cargo al cierre de la actual temporada, pero el miércoles se reunió con la cúpula directiva del club y se acordó que siga al mando hasta el 30 de junio de 2025, precisaron los diarios Sport de Barcelona y Marca de Madrid.
El anuncio del entrenador se había dado tras la caída por 5 a 3, en condición de local, ante el Villarreal por la LaLiga de España, la cuál dejó de pelear por el título hace varias fechas después de perder un distancia considerable con el Real Madrid.
Barcelona fue eliminado la semana pasada en los cuartos de final de la Champions League, y el domingo cayó ante el Real Madrid por lo que el equipo blanco le sacó 11 puntos en la clasificación con 18 en juego, con lo que prácticamente selló la corona.
Xavi anunció que, en una decisión en conjunto con el vicepresidente Rafa Yuste, el 30 de junio dejará de ser el director técnico blaugrana y afirmó que “la situación merece un cambio de rumbo y como culé la situación no puede seguir”.
“Creo que el club necesita un cambio de dinámica. Como culé, por el bien de los jugadores, creo que ellos se liberarán.
Jugamos con mucha tensión. Por el bien de la Junta directiva, o mejor es que me marche. Daré lo mejor de mí. Creo que todo eso ayudará a que la dinámica cambie. Este es el mensaje que me gustaría dar” concluyó.