Walter Ribonetto, quien ocupaba el cargo como entrenador de la Reserva de Talleres de Córdoba, fue elegido por el presidente Andrés Fassi para hacerse cargo del primer equipo y así suplir la salida de Javier Gandolfi.
Fassi, en una conferencia de prensa que brindó este miércoles, confirmó la designación de Ribonetto como nuevo director técnico.
Allí, se hicieron presentes la cúpula de la comisión directiva y el capitán del equipo, el arquero Guido Herrera.
“Hubiera sido más fácil tomar decisiones demagógicas y decir trajimos a fulano . Trajimos al mejor”, sostuvo Fassi.
Ribonetto, ex defensor que jugó en Talleres en el Argentino A, venía desempeñándose como entrenador de la Reserva. Su camino como entrenador lo inició en las inferiores de Lanús y supo acompañar a Diego Dabove en su cuerpo técnico.
Luego de estos trabajos, le llegó el mayor desafío de su incipiente carrera como entrenador, ya deberá afrontar el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina en 2024.
“Estoy preparado para este nuevo desafío. Sé que es algo muy importante, que estamos en una de las instituciones más importantes de Sudamérica y el mundo”, señaló Ribonetto.
Fassi, por su parte, lo respaldó más allá de su corta experiencia en el cargo: “Tiene toda la jerarquía para dirigir a Talleres. Le falta experiencia, pero la tendrá. (Javier) Gandolfi nos llevó a estar en Libertadores sin experiencia. Tino es un técnico de mucha jerarquía”.
“Creemos que la demagogia de la experiencia mata a la capacidad. Nuestro capitán y estandarte, Guido, cuando llegó todos criticaban la decisión. Yo traje al mejor arquero que Talleres podía traer, y hoy es nuestro líder”, ejemplificó.
En la misma sintonía, amplió: “Hoy es un día muy institucional.
Después de 30 días de evaluación, elegimos un proceso que busca un ADN con un enorme nivel de conocimiento de infraestructura”.
“Nuestros jugadores nos hablan y nos dicen que están sorprendidos con Ribonetto. Empezamos a darle valoración a lo que está en casa y lo que Talleres genera con su ADN en los últimos años”, agregó.
Ribonetto venía trabajando los últimos días al frente del primer plantel tras la salida de Gandolfi y a la espera de la confirmación del nuevo entrenador.