25 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Wado de Pedro reúne a la mesa política bonaerense para reforzar la campaña de Massa en la provincia

El encuentro será este viernes. El miércoles lideraron la reunión Axel Kicillof y Máximo Kirchner. El objetivo es limar asperezas tras el cierre de listas y garantizar el respaldo de la fórmula encabezada por Sergio Massa.

FOTO: NA

Eduardo “Wado” de Pedro encabezará este viernes una nueva reunión de la mesa política de la provincia de Buenos Aires, en la que el oficialismo tiene un doble objetivo. Por un lado, limar las asperezas que dejó puertas adentro el armado de las listas, por otro, el de garantizar el respaldo y acompañamiento a la campaña presidencial de Sergio Massa.

Tras el encuentro con gobernadores, De Pedro estrenará en territorio bonaerense su nuevo rol como jefe de campaña de Massa. En la previa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner lideraron la primera reunión de campaña del peronismo de la provincia. Fue este miércoles y participaron Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Martín Insaurralde, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Andrés “Cuervo” Larroque y Gustavo Menéndez.

Con el resultado adverso en otras provincias, en donde el oficialismo creía tener garantizado el triunfo, el kirchnerismo trabaja contrarreloj para retener la provincia de Buenos Aires, pero también para que sea el distrito que le garantice la tracción de votos a la fórmula que encabeza Massa y que acompaña Agustín Rossi como vice.

La mesa política bonaerense, en marcha

El frenético cierre de listas dejó varios heridos en el armado político argentino. En el oficialismo bonaerense, las decisiones se le atribuyen a Máximo Kirchner y generaron más de una disconformidad. Los desplazados aseguran que no todos los sectores terminaron representados. También se ven obligados a dejar de lado sus diferencias para enfrentar la campaña Kicillof y el líder de La Cámpora.

Para calmar las aguas, este miércoles se conformó una mesa política que comenzará a operar en el armado de la campaña. Como le dijo Kicillof a los intendentes, la idea es salir a caminar cada rincón de la provincia, pero principalmente hacer una muestra contundente de unidad.

La propuesta se centrará en la inauguración de obras y en la creación de empleo, y evitar los datos económicos, a la espera de que en los próximos meses comiencen a acompañar.

Los jefes comunales tendrán su lugar en la mesa de discusiones. Advierten que son los que pueden garantizar una tracción de votos de abajo hacia arriba de las listas y que, aun habiendo quedado muchos de ellos fuera, están en condiciones de movilizar a la militancia y asegurar la campaña de Massa en la Provincia.

Por eso, quienes se sentarán en la mesa política bonaerense son clave para el kirchnerismo provincial. Por un lado, están los intendentes, pero también los principales referentes del cristinismo.

Precisamente, fueron los intendentes peronistas -con Mario Secco a la cabeza- quienes levantaron las banderas del operativo clamor para que Cristina Kirchner fuera candidata a presidenta y son ahora quienes piden que sea ella quien acompañe la campaña, en una especia de equilibrio de fuerzas.

Mientras que la Vicepresidenta pesa fuerte en el conurbano bonaerense; Massa concentra la mayor intención de voto en el interior de la provincia y en los municipios de zona norte.

Fuente: TN.-