El comisario Supervisor Adrián Oehrli, jefe de Inspección 1ª de la Unidad Regional VI brindó detalles sobre los diferentes acontecimientos registrados en nuestra ciudad.
En el transcurso de los últimos días, diversas intervenciones del personal de Comando Radioeléctrico -Agrupación Cuerpos- de la Unidad Regional VI de Policía, dejaron como resultado la aprehensión de sujetos relacionados a diversos hechos delictivos.
El jefe de Inspección 1ª, comisario Supervisor Adrián Oehrli brindó un detallado informe sobre lo acontecido.
En primer término informó que el jueves por la noche, alrededor de las 22.40 en Córdoba y Bolívar, personal del Comando Radioeléctrico procedió a la identificación de un masculino, corroborados los datos del mismo arrojó como resultado que tenía un pedido de captura por un hecho de tentativa de homicidio con la intervención del Juzgado de la ciudad de Rosario, localidad de la cual es oriundo. En relación a la presente causa se procedió a la aprehensión del sujeto y quedó alojado en el Módulo de Detención Transitoria con la intervención del Juzgado rosarino en donde está radicada la causa por la cual tenía pedido de captura, con posterior traslado hacia la vecina localidad.
Otro de los hechos se registró en la noche del domingo en calle Carbonell al 4200, en donde se procedió a la identificación de dos masculinos por parte del Comando Radioeléctrico, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave color roja. Al consultar los guarismos de la misma arrojó como resultado que tenía un pedido de captura por un hecho de robo en jurisdicción de la Comisaría 13ª, por lo cual se remitieron las actuaciones y los demorados a la misma, conjuntamente con el vehículo secuestrado.
“A posterior se dio conocimiento a la víctima, una persona oriunda de nuestra ciudad para proceder automáticamente al reintegro del birodado, el cual tenía violentado el tambor de arranque, entre otros. También se dio conocimiento al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad sobre el hecho en sí, y las tareas investigativas llevadas a cabo sobre lo sucedido”, relató el comisario.
En el tercero de los casos, estuvo involucrada nuevamente una institución educativa, y un robo esclarecido. Oehrli informó que se detuvo a los autores de un robo a una escuela. En horas de la madrugada del lunes, personal del CRE procedió a la detención de un masculino mayor de edad y otro menor de edad, ambos con domicilio en Villa Constitución.
Estos sujetos se trasladaban con una escalera de manera plegable y una puerta de aluminio de tres hojas. Ante la situación se procedió a la demora de los mismos y al secuestro de los elementos a los efectos de la averiguación de procedencia.
Posteriormente, a través de tareas investigativas y recolección de información, se estableció que los mismos habían sido sustraídos de un depósito de la escuela Mariano Moreno. A posterior, se tomó declaración a la directora del establecimiento arrojando como resultado positivo que las pertenencias eran de propiedad del establecimiento educativo.