Nació en Capital Federal y a sus 15 años se mudó a nuestra ciudad. Hoy se posiciona en el mundo del trading y rescata sus valores: “Esto no es ganar plata fácil, esto se aprende. En una sociedad que quiere tenernos a todos en el molde, vino para cambiar el mundo laboral”
El trader es una persona que se encarga de gestionar y analizar los diferentes tipos de variables que se presentan en el mercado financiero para estimar cuándo es el mejor momento de vender o comprar los activos financieros. A esto se dedica Santiago Ferreiro, un joven que a los 15 años se mudó a Villa Constitución en donde vivía toda su familia materna.
Luego de un inicio difícil en donde le costó adaptarse, hoy está casado, tiene amigos que define “de oro” y está iniciando una carrera profesional. El trading crece en Villa Constitución, y Santiago forma parte del staff de Revolution. “Esto no es ganar plata fácil, esto se estudia, se aprende y es prueba y error”, destaca y agrega: “En una sociedad que quiere dejarnos a todos en el molde, vino para cambiar el mundo laboral”.
¿Dónde naciste?
En Capital Federal, y hace seis años que estoy viviendo en Villa. Me vine en el 2018 cuando tenía 15 años.
¿Algún padre villense?
Mi mamá. Tengo acá a mis tíos, toda mi familia materna está acá. Esa fue la decisión de venirnos para acá a probar suerte, y resultó bien.
¿Cómo fue la adaptación?
No fue nada fácil. Costó dejar amigos, amoríos que tenía allá. Costó dejar toda la rutina. Tuve que meterme de cero en todo, pero valió la pena. Hoy tengo amigos que valen oro. Mi esposa. Me fue más que bien en todo.
¿Dónde vivís?
En barrio Malugani. En la esquina de la escuela técnica en donde cursé cuando me mudé.
Estás muy abocado a la religión…
Empecé en Buenos Aires en la parte de los jóvenes de la iglesia Rey de Reyes. Cuando me tocaba ser líder me tuve que ir, y quedé muy frustrado. Por obra de Dios que me volvió a llevar a la iglesia arranqué y conocí a la que ahora es mi mujer. Nos casamos el 24 de febrero pasado.
¿Cuál es tu experiencia laboral?
Cuando estaba a punto de terminar la secundaria empecé a trabajar de mozo. Después de ahí decido empezar a estudiar turismo, arranqué pero no me terminaba de cerrar. Ahí dije ‘quiero ser policía’, y empecé. Lo hice, llegué a ser cadete pero me di cuenta que no era para mí. Ahí me dedico a estudiar marketing, y ahí incursioné en el mundo del trader y arranqué a estudiar esto. Ahora me dedico de lleno a esto.
¿Cómo ingresaste a este mundo?
Mientras estudiaba marketing los profesores me decía que el nuevo mundo laboral estaba en lo tecnológico. Ahí empecé a buscar y mi hermano me incursiona en esto. Averigüé más, me contacto con Román quien hace que ingrese a Revolution. Empecé con él, y ahora soy parte del equipo, del staff de afiliados. Hoy me dedico a eso.
¿Hace cuánto tiempo estás en esto?
Dos meses.
¿Cómo calificas tu experiencia en este mundo?
Con un 10. Uno se lleva muchas enseñanzas. Además puede ayudar a mucha gente que no sabe qué estudiar. Esta sociedad te enseña a quedarse en el molde y no aspirar a más. Acá no es así. Soñamos todos y en grande.
¿Qué se dice a aquellos que pueden tener miedo de probar algo nuevo?
Que yo también tuve miedo e inseguridades. Pensé que era una estafa, y nada que ver. Pero el que tiene miedo no arranca, así que no hay que sentir eso. Los invito a lanzarse y estudiar esto que es algo lindo. Siempre hay que estar serenos, calmos, con la mente fría y con ganas de aprender.
¿Sueño u objetivo por cumplir?
Al corto plazo me quiero mudar con mi esposa. Al largo plazo poder devolverle a mis viejos todo lo que hicieron por mí, regalarle algo importante para ellos.
Por último, ¿cómo pueden contactarse aquellos interesados?
Por teléfono al 1132644162, en Instagram (@satyferreiro_) y Santiago Ferreyro Revolution (Fan Page Facebook). Me puede contactar por cualquiera de esas plataformas.