21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: el futuro de la sala de 4 del Jardín Municipal

Al ser obligatoria la escolaridad a partir de los 4 años, el Municipio llegó a un acuerdo con la Provincia para que puedan seguir cursando en la institución. Autoridades aclararon que lo que suceda el año próximo dependerá de la decisión que tome el nuevo gobierno. 

Clara Repetto

Luego que en redes sociales comenzará a tomar fuerza la versión del cierre de la sala de 4 años del Jardín de Infantes Municipal; la directora de Educación Clara Repetto aclaró la situación. “Estamos trabajando desde hace ya varios años a la par de la provincia con una disposición que tiene el Ministerio de Educación que es la obligatoriedad educativa a partir de los 4 años, por lo tanto los chicos que tienen que ir a sala de 4 deben estar inscriptos en el sistema educativo oficial y ministerialmente avalado. A partir del año pasado se hizo una articulación con el ministerio por el cual nuestros estudiantes de sala de 4 estaban acompañados en la trayectoria educativa ya incluidos en lo que es el sistema oficial donde pudieron cursar este año en el jardín municipal, pero con el aval de la provincia”, comenzó aclarando.  

“Ante un nuevo año y considerando que habrá cambios a nivel provincial, estamos expectantes a ver cuál será la respuesta del gobierno provincial para ver si se podrá continuar con esa alternativa o tendremos que pensar en poder resignificar a nuestro jardín municipal”, prosiguió Repetto y agregó: “De ninguna manera estamos hablando de un cierre, sino que estamos hablando de una nueva propuesta que tenga que ver con la continuidad de la sala de 3 y pensar en otras demandas como por ejemplo, lo maternal; si no fuera posible continuar con la sala de 4”. 

En caso que la continuidad de esta sala no sea posible, Repetto dejó en claro que orientarán a las familias para que los niños y niñas que deben cursarla el año próximo puedan acceder a un banco en otra institución. “Siempre hacemos una articulación con las instituciones que reciben a los niños que pasan a sala de 5, pero llegado el caso lo haremos para sala de 4 años”, aclaró. 

“La intención es garantizar que todos los chicos y chicas tengan su banco en instituciones que alojen su trayectoria educativa”, finalizó.