La presidenta vecinal resaltó el trabajo de Protección Civil y Bomberos Voluntarios al momento de registrarse la caída de dos árboles.
La presidenta vecinal de Estanislao López, Evelina Lares, agradeció la rápida respuesta del personal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios cuando una situación aquejó el barrio en medio del temporal. “Por suerte no sufrimos anegaciones ni el ingreso de agua a las viviendas, pero sí se cayeron dos árboles y rápidamente se llegaron para solucionar el problema”, expresó.
“Quiero agradecerles profundamente porque vinieron y chequearon la situación, sobre todo por el miedo que teníamos por si había cables con electricidad en la vía pública”, agregó. El agradecimiento también fue para vecinos que se autoconvocaron y comenzaron una colecta para ayudar a familias de otros barrios que se vieron afectadas.
Por otra parte, sobre calle Neuquén (uno a la altura de Sabín y otro de Guiraldes) se cayeron dos postes de servicios y al cierre de nuestra edición aguardaban por su reacondicionamiento. “Uno está apoyando sobre una casa y el otro a punto de caerse. Ya hemos hecho los reclamos por eso pedimos por favor que vengan a cambiarlos”, expresó Lares.
A su vez, informó que en medio de las intensas lluvias se registraron dos robos. “Aprovecharon que no había nadie en la calle e ingresaron al salón vecinal y se llevaron el cableado y reflectores. También ingresaron a la escuela, es muy triste porque les cuesta mucho juntar los recursos para poder volver a reponer lo faltante”, se lamentó.