“Tienen nombre de enfermedad de transmisión sexual”, expresó vía twitter la compañera de fórmula de Javier Milei en 2020. Ahora el movimiento Fanbases BTS Argentina condenó sus dichos como “xenófobos”.
Una antigua publicación en redes de la candidata libertaria a vicepresidente, Victoria Villarruel, generó un insólito conflicto con los fanáticos de la banda surcoreana BTS. En aquel entonces, una usuaria llamada Luciana tuiteó que BTS tenía “nombre de obra social”. Enseguida, la abogada leyó el comentario y escribió: “O de nombre de enfermedad de transmisión sexual”.
Si bien en ese momento fue blanco de críticas por sus comentarios, Villarruel se burló de la situación y no hizo caso a las reacciones negativas que había generado en muchos de sus seguidores. “Jajaja lo que me estoy riendo con uds. no tiene nombre. ¡¡¡Si sabía que iban a saltar así por un coreano de pelo rosado hubiera arrancado antes!!!”, contestó.
La viralización de estos viejos mensajes de Villarruel provocó el inmediato repudio de la cuenta de Twitter “BTS En ARGENTINA” -@BTSenARG-, mediante la cual el pasado martes los fanáticos de BTS en Argentina difundieron un comunicado con fuertes críticas para la referente libertaria.