10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 9, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Vicente Principiano: “Soy hincha de Racing y espero lo mejor para la final”

El talentoso volante nicoleño hizo inferiores en la Academia y fue una de las jóvenes apariciones en el título de 2001, que cortó una sequía de 35 años sin vueltas olímpicas en el Cilindro de Avellaneda. Para el choque de hoy ante Cruzeiro se tiene toda la fe: “El equipo ha adquirido muy buenos rendimientos”, analizó.

El título de 2001 de la mano de Mostaza Merlo quedó grabado a fuego en la memoria de los hinchas de Racing, que superaron en aquel momento cientos de contratiempos para llegar al tan ansiado campeonato luego de 35 años.

El nicoleño Vicente Principiano hizo su aparición en la Primera División de la Academia por aquellos tiempos, ganándose minutos importantes gracias a su buen pie. Ese equipo que tenía nombres como Diego Milito, Gustavo Barros Schellotto, Chanchi Estévez, Gustavo Campagnuolo, el Polaco Bastía, José Chatruc o Claudio Úbeda, por citar algunos, se consagró en el torneo local tras empatar 1 a 1 con Vélez en la última fecha, con gol de Gabriel Loeschbor.

“Soy hincha y tuve la posibilidad de jugar en Racing, tuve la posibilidad de salir campeón en 2001. Viví un montón de cosas en inferiores hasta Primera División, jugué con grandísimos jugadores y siempre es una felicidad mirar los partidos y seguir las campañas”, contó el exvolante creativo.

“Tengo una confianza importante para este sábado. Para mi forma de ver, Racing ha adquirido en los últimos partidos muy buenos rendimientos y está consiguiendo la regularidad que le faltaba, así que esperemos lo mejor para la final, y ojalá tengamos un gran resultado”, expresó respecto del duelo ante Cruzeiro de esta tarde en Paraguay, por la final de la Copa Sudamericana.

Principiano en el Cilindro, en la despedida de Diego Milito.

“Tengo muchísimos recuerdos en Racing. Pasé unos años muy lindos en inferiores con miles de problemas, pero siempre poniendo el pecho y queriendo muchísimo a la institución. Hasta el punto de que me tocó jugar en Primera y poder salir campeón después de 35 años, que fue algo totalmente inolvidable y que no se me borra ni a mí ni a los hinchas. Era el campeonato más esperado y me tocó ser parte del plantel”, recordó.

“Participar en un montón de momentos, y después de todas las cosas que vivimos en inferiores, los problemas, la quiebra y demás cosas, logramos ese título tan ansiado. Esperemos tener un gran partido en Paraguay”, cerró.