33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Vecinos autoconvocados de Ramallo presentaron un petitorio por la inseguridad

La comisión de vecinos de Ramallo que se conformó tras la marcha por seguridad tuvo su encuentro con las autoridades municipales. Este lunes, los vecinos se reunieron con el intendente Mauro Poletti y el equipo de seguridad, donde le presentaron el petitorio elaborado tras la manifestación.

El petitorio tiene varios puntos de abordaje, que van desde la preocupación de los asentamientos y tomas de tierras, cámaras de monitoreo, control de accesos, consumo de alcohol y control en vía pública, además de la problemática de las motos y ruidos molestos.

“El crecimiento poblacional en distintos barrios y localidades del partido, es el resultado de la llegada de una significativa cantidad de personas oriundas de diferentes ciudades, ante un estado ausente, que permitió que estas personas tomen tierras, usurpen casas y lleven adelante asentamientos donde luego la justicia concurra en busca de asesinos, ladrones y venta de droga”, expresaron.

Además, propusieron que se realice un censo, para “recabar información precisa de las personas que la habitan, quiénes son, que estudios tienen, donde trabajan, cuáles fueron sus últimos dos domicilios registrados, que tiempo llevan radicados en la localidad, y donde votaron en el 2023”.

Sobre el sistema de cámaras y monitoreo, manifestaron que “nuestro partido merece abocar todos los recursos necesarios para una central de monitoreo moderna y eficaz, razón por la que solicitamos que se arbitren los medios para la implementación de: Nuevas cámaras de seguridad en lugares estratégicos de las diferentes localidades, reparación o reemplazo de cámaras existentes que hoy no funcionan, instalación de lector de patentes”, entre otras acciones.

En otro punto, pidieron que se instale en lugares estratégicos puestos fijos de control de ingresos y egresos vehiculares. “El mismo tendría que contar con un espacio para el personal policial, iluminación, señalización y un estricto registro de dominios y de los ocupantes cuando la situación lo amerita o cuando el policía lo considera”.

Parte de los reclamos tiene que ver con el control del espacio publico y la convivencia. Sobre este ítem, expresaron que “el consumo de alcohol en la vía pública es una preocupante situación que vecinos y comerciantes mencionaron masivamente en la asamblea del pasado 29 de febrero. Hay que aplicar la ley que impide el consumo de alcohol en la vía pública, e instruir a las fuerzas de seguridad para que aquellas personas que se las encuentran consumiendo alcohol, reciban la infracción que la legislación local determina”.

Otro problema diario es la situación de las motos con escapes libres y los ruidos molestos, ante este tema remarcaron que “es un problema que se incrementó notoriamente a punto de que transitar por calles sea una situación molesta y peligrosa. Esta problemática no debería ser aislada de lo prioritario en materia de seguridad, por eso se hace necesario realizar operativos de tránsito que ofrezcan soluciones definitivas”.