34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PABLO DASTUGUE: “VA A SER UN TORNEO MÁS DURO QUE EL ANTERIOR”

Regatas completó la primera semana de trabajo de cara a la Liga Federal de Básquet, que comenzará el último fin de semana de este mes. El plantel tendrá pocas caras nuevas. “Estamos contentos porque mantenemos la base del año pasado. Las perspectivas son las mejores”, expresó el DT Pablo Dastugue.

Dastugue encara un nuevo año al frente del Náutico.                 EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

Regatas arrancó a trabajar esta semana con vistas a la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet, que comenzará a fin de mes. De los tres representantes nicoleños en la competencia, el Náutico es el que menos “tocó” su plantel.

Es más, las plazas mayores estarán ocupadas por jugadores que ya llevan un buen tiempo en la entidad, como lo son Santiago López, Patricio Rodríguez, Valentín Ingratta y Alejandro Mena. Además, Rodrigo Noguera continuará en el club como quinta ficha, y también repetirán Federico Repetti (U23), Nicolás Rodríguez (U21) y los juveniles encabezados por Nicolás Lemme y Domingo Felicetti.

En cuanto a refuerzos, se incorporó el tucumano Joaquín Acosta (U23), que viene de jugar el Pre-Federal en San Martín de Tucumán con muy buenos números. También se probaron esta semana dos juveniles que se quedarían en el plantel: el venadense Francisco Brignón y el chaqueño Fabricio Ertle. “Son dos chicos con mucha proyección, ya los había visto en videos y son pibes que pueden jugar tranquilamente torneo Federal”, contó Dastugue.

 “Estamos contentos porque mantenemos la base del año pasado, pero sabiendo que es un torneo muy dinámico, que tenés que adaptarte a la reglamentación, de cinco mayores pasás a cuatro, después de cuatro a tres, y el que era Sub 23 pasa a ser mayor. Por eso es muy importante apostar a los chicos, que tarde o temprano van a ser el futuro equipo. Pero tenemos un buen plantel, un buen grupo”, analizó Pablo Dastugue, que lleva ya 15 años al frente del básquet regatense.



“Las perspectivas son las mejores”, tiró. “Sabemos que va a ser un torneo más duro que el del año pasado, sobre todo en lo deportivo. Veo que los equipos se han reforzado muy bien, más allá de contar con cuatro fichas, si me pongo a analizar los equipos, las cuatro fichas son las cuatro importantes. Me parece que no va a haber ningún rival flojo”, continuó el entrenador.

Además, remarcó que “el hecho de tener que viajar más es una complicación, y más aún que vamos a jugar en localías fuertes como Venado Tuerto, Marcos Juárez o Cañada de Gómez, equipos con historia en el básquet”.

“Estoy contento por volver a arrancar, por reencontrarnos de vuelta en este lindo desafío, y reconociendo que este tiempito nos sirvió para cargar pilas, porque veníamos de un año muy largo y desgastante. El receso nos vino muy bien para ganar el campeonato de Primera, para volver a cargar pilas y resetearse. Y a mí como entrenador para tratar de sacar un diagnóstico bien claro del equipo, de las cosas que nos conviene dejar y las cosas que hay que cambiar. Nos quedan tres semanas muy intensas, con los refuerzos tratando de que se adapten lo antes posible”, analizó Dastugue.

El torneo

Regatas integrará la Zona 1 de la Región Centro junto con Belgrano, Somisa, Centenario y Olimpica de Venado Tuerto, Atlético Trebolense de El Trébol, San Martín de Marcos Juárez y Sport de Cañada de Gómez. Jugarán ida y vuelta dentro de su división, y luego se enfrentarán en playoffs 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, siempre al mejor de tres partidos con formato 1-2 para el mejor clasificado. Los cuatro clasificados se medirán con los cuatro de la Zona 2 (Córdoba) para clasificar a la fase “interconferencia”.