Una desesperante situación se dio esta semana en el nosocomio local, cuando una mujer debió dar a luz dentro de un ascensor que quedó atascado entre dos pisos. El personal de salud actuó inmediatamente y logró acceder al lugar para atender el parto. Tanto la mamá como el bebé se encuentran bien.
La mamá era trasladada a sala de partos y el ascensor sufrió un desperfecto técnico. El personal de salud del nosocomio actuó de inmediato lograron ingresar al lugar para atender el parto.
“Los ascensores del hospital tienen ya varios años, y por más que tengan todos los arreglos y los controles correspondientes, suele pasar eso de que no funcionan bien”, reconoció el director médico del Hospital, Enrique Ledesma.
“Todo el proceso de parto debió llevarse a cabo en dicho lugar, con toda la atención profesional que requirió y la máxima colaboración de la mamá. Todo salió muy bien gracias al trabajo de calidad que se realizó”, expresó.
En ese sentido, el director contó que “por suerte la mamá estaba bien, quedó el espacio suficiente para poder asistir con toda la parte médica y ella estaba muy tranquila. Nació el bebé, que se llama Benicio. Fue trasladado a Neo para realizarle todo el control y después fue con la mamá a la sala”.
“Es para destacar tanto el trabajo a nivel profesional como la tranquilidad de la mamá, ya que su colaboración fue muy importante porque es una situación estresante, por más que uno le dé la tranquilidad. Y además la familia que estaba de apoyo del lado externo, que fueron muy educados y participaron”, remarcó Ledesma.
Tanto la mamá como Benicio se encuentran en perfecto estado de salud, a punto de recibir el alta.