34.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Una identidad corporativa acorde a nuevos desafíos y las nuevas visiones

SUSTENTABILIDAD

La empresa que cuenta entre sus activos a la Central Térmica San Nicolás, renovó su identidad corporativa. Como parte de su estrategia global de transición a las energías limpias, la compañía lanzó una nueva identidad de marca que refleja el compromiso de AES Argentina en asumir su responsabilidad como líder en la transición mundial hacia las energías renovables.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde hace ya décadas, AES Argentina es parte de la comunidad de San Nicolás: el grupo energético de capitales americanos adquirió la planta de generación de energía eléctrica, ubicada en nuestra ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Como parte de su estrategia global de transición a las energías limpias, la compañía lanzó una nueva identidad de marca, que refleja el compromiso de AES Argentina en asumir su responsabilidad como líder en la transición mundial hacia las energías renovables.

En este sentido, ya en 2021 la empresa celebraba el primer aniversario de la entrada en operación de sus parques eólicos «Vientos Neuquinos», ubicado en la provincia de Neuquén; y «Vientos Bonaerenses», situado en la provincia de Buenos Aires.

En lo referido a Vientos Neuquinos, cuenta con 29 aerogeneradores de 3,465 MW y destaca por ser uno de los parques de la región con mejor Factor de Capacidad Neta. En cuanto a la producción, la energía generada en 2020 fue de 165,13 GWh y en el transcurso de 2021, incrementó a 205,66 GWh.

Por su parte, Vientos Bonaerenses, emplazado en Tornquist, posee una potencia instalada total de 99,75 MW. El parque está compuesto por 30 aerogeneradores de 3,325 MW cada uno.

La empresa opera sus negocios siguiendo los estándares internacionales de seguridad y salud, medio ambiente y calidad. Por este motivo, sus plantas han certificado las normas internacionales ISO 45001, ISO 14001 e ISO 9001.

Adicionalmente, ha certificado la norma ISO55001 de Gestión de Activos a las plantas de Termo Andes (Salta) y Paraná (San Nicolás).

AES Argentina está presente en el país desde el año 1993 y actualmente presenta un porfolio diversificado entre energía hidroeléctrica y térmica. Vale destacar, que constituye una filial de AES Corporation, la compañía multinacional que en 2018 anunció su compromiso de reducir en un 70% la intensidad de sus emisiones de CO2 al año 2030.