34.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Una de las mejores funciones del Samsung Galaxy S24 no llegará a los modelos anteriores

Los modelos anteriores al Samsung Galaxy S24 no recibirán una de las mejores características de esta familia de dispositivos

La familia Galaxy S24 de Samsung cuenta con tres integrantes que suponen el último grito en características inteligentes. Todas las novedades que aterrizaron con el lanzamiento de estos dispositivos supusieron un cambio importante dentro del catálogo de la compañía surcoreana y muchos usuarios se han preguntado si los modelos anteriores también las recibirían. Samsung acaba de responder a esta pregunta y una de las mejores funciones de los Galaxy S24 no llegará a los modelos anteriores.

La característica exclusiva de los Samsung Galaxy S24 que no compartirá con generaciones anteriores

Esta funcionalidad es el Super HDR, una novedad que se introdujo con la familia Galaxy S24. Se trata de una característica que permite a los usuarios capturar vídeos y fotografías con un mayor rango dinámico, ofreciendo colores más ricos y con un contraste superior a la versión convencional.

¿Qué tiene de interesante el Super HDR? A la hora de compartir estos contenidos grabados o fotografiados en redes sociales como Instagram, los usuarios podrán disfrutar por completo de todos los matices de la imagen o vídeo gracias a la compatibilidad de la red social con Super HDR.

Lo que hace el Super HDR permite que los colores estén optimizados al máximo, resaltando tonos y matices. Esto permite que cualquier tipo de detalle esté en primer plano y cada elemento cobre protagonismo dentro de la imagen. Además, cuando esto se traduce a vídeo la experiencia es mucho más inmersiva.

Pese a que pueda parecer lógico que esta característica se integre en los modelos anteriores, Samsung dice lo contrario. El funcionamiento de Super HDR está supeditado a la compatibilidad conjunta del procesador y del panel utilizado, haciendo que estos dos factores limiten su integración.

Modelos como los que forman parte de la familia Samsung Galaxy S23 no cuentan con un procesador compatible ni con una pantalla que soporte esta reproducción de rango dinámico y color.

Puede que Samsung pueda hacer, mediante modificaciones del código, que esto sea posible; aunque habría que ver si los resultados son acordes a la funcionalidad original. Pero la confirmación por parte de un moderador de Samsung indica que la compañía no está por la labor de hacer que Super HDR sea compatible con los modelos anteriores.