“Pedimos la expulsión de los diputados de La Libertad Avanza que estuvieron en Ezeiza con los genocidas”, sostuvo Marziotta previo a la votación.
La visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas en el penal de Ezeiza sigue dando tela para cortar. En esta ocasión, en la sesión del día de hoy, se votó el proyecto de ley que Gisela Marziotta había presentado. El mismo consistía en expulsar a los diputados que habían participado del encuentro con represores.
“Somos representantes de un proyecto que tiene 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Representamos a las Madres de Plaza de Mayo, a las Abuelas de Plaza de Mayo, a los hijos”, había dicho Marziotta.
Pero lo llamativo es que una de las ediles que formó parte de la visita votó a favor de su propia expulsión del recinto. Se trata de Rocío Bonacci, quien votó afirmativamente al proyecto. Pero, según detallaron, la diputada se habría confundido. Según explicó C5N: “El voto positivo se trató de una confusión provocada por las tensas discusiones que hubo minutos previos a la votación, ya que creyó que lo que se estaba votando era la creación de una comisión investigadora de los hechos”.
Igualmente, la propuesta no fue aprobada y fue rechazada por 121 votos del oficialismo más una parte de la oposición dialoguista. 102 votos positivos, 121 negativos y cinco abstenciones fue la votación final.