30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Una de las diputadas libertarias que participó de la visita a genocidas pidió que investiguen a Martín Menem: “Él tiene que dar explicaciones”

Lourdes Arrieta volvió a disculparse y asegurar que ella “no sabía” a quienes iba a visitar. Ahora sumó culpas a Menem por el encuentro con genocidas.

Hoy, en la reunión de Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, se escribió una nueva página en el libro de la visita de diputados libertarios a genocidas en el Penal de Ezeiza.

Allí, donde debatían sobre la posible creación de una comisión investigadora para evaluar la conducta de los legisladores que asistieron a Ezeiza, una de las protagonistas de esa reunión pidió que se investigue a Martín Menem.

Fue Lourdes Arrieta, quien presentó su propio proyecto para tratar el tema y señaló que, tanto Beltrán Benedit como el presidente de la Cámara Bjaa deben dar explicaciones.

“Vengo a presentar este proyecto para buscar transparencia, porque la credibilidad de uno es lo más importante que uno tiene. A raíz de los hechos de público y notorio conocimiento, el día 11 de julio en el penal de Ezeiza, fuimos invitados un grupo de diputados en el que revestía con carácter humanitario y para conocer las condiciones de detención de los internos. Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas y tampoco se nos dio a conocer cuáles eran las condenas”, argumentó Arrieta en la reunión de hoy.

Al mismo tiempo que insistió nuevamente en que ella no sabía a quiénes iba a visitar, y señaló a Menem y a su compañero entrerriano. “Quiero pedir perdón a aquellos que se han sentido molestos con este accionar de ir a visitar. La verdad que no sabía, creí en mis compañeros, creí en la institucionalidad de la Cámara de Diputados. Creo que, si tienen que pedir explicaciones, deberían comenzar con quienes lo organizaron, con quienes brindaron las herramientas para que esta visita se diera a cabo o a aquellos que persiguen otros fines que no se nos habían comunicado a nosotros. Tanto el diputado Beltrán Benedit como el presidente de la Cámara Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto”.

“Nosotros no nos mandamos solos, no me voy a subir a una combi sin aval político. Soy una persona orgánica que respeta la institucionalidad y la palabra tanto del presidente de la cámara de diputados como también de mis pares”, quiso excusarse Arrieta.