Se presentará la barra más larga de chocolate del mundo, que mide unos 218 metros
En la Patagonia hay una ciudad emblemática y muy turística que produce 2.000 toneladas de chocolate y está armando un gran festejo para el fin de semana largo de Semana Santa, en el que presentará la barra de chocolate más larga del mundo que mide más de dos cuadras: 218 metros.
Se trata de Bariloche, una de las localidades andinas más bellas de la Argentina y que tiene una fuerte impronta de inmigración centroeuropea, la cual introdujo la cultura del chocolate en este popular destino que frecuentan tanto turistas nacionales como internacionales.
El chocolate es uno de los productos emblemáticos de Bariloche y comenzó a desarrollarse de manera popular en la ciudad de la mano del inmigrante italiano Aldo Fenoglio, quien llegó a la Argentina en 1947 procedente desde Turín junto a su esposa, escapándose de las secuelas que dejó la Segunda Guerra Mundial en su país de origen.
as chocolaterías más famosas que hoy existen en Bariloche de alguna manera son un desprendimiento de Fenoglio, debido a que muchos históricos maestros chocolateros se formaron en la chocolatería fundada por Don Aldo Fenoglio y luego abrieron sus propios emprendimientos.
Hace poco Bariloche se convirtió en la primera ciudad argentina que se incorporó a la Ruta Mundial del Cacao y además tiene uno de los consumos más altos de chocolate en nuestro país: dos kilos al año per cápita.
Actualmente Bariloche tiene alrededor de 25 fábricas emplazadas en su territorio que producen más de 100 estilos distintos y dos mil toneladas de chocolate al año, cifras que la colocan como uno de los centros productivos más importantes del país.