Agustina Ávalos, joven árbitra de fútbol de Paraná denunció a un superior por intento de abuso sexual. La presentación la formalizó la semana pasada y la Justicia comenzó a investigar al hombre encargado de designar árbitros para los diferentes cotejos de la Federación Entrerriana de Fútbol.
En diálogo con el diario UNO, la joven relató que los hechos denunciados ocurrieron durante un viaje en el que su superior intentó agredirla sexualmente. “Sucedió en un hotel en Corrientes”, indicó y refirió que una vez en Paraná el hombre tuvo otra grave conducta a la que le sumó una amenaza: si contaba lo que había hecho “no iba a dirigir nunca más”.
Agustina, de 22 años, refirió que el caso ya está en manos de la Justicia, pero que aún no recibió respuestas por parte de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) o la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde el acusado ocupa un cargo como instructor de árbitros.
“Hice la denuncia la semana pasada. Lo hice a través del sistema virtual. Luego fui a declarar y me dijeron que a este hombre ya le habían aplicado una perimetral”, señaló.
En ese sentido, la joven árbitra y modelo manifestó que espera que las medidas de protección a su integridad continúen en el tiempo. “Espero que no le saquen la perimetral y que no se contacte conmigo”, expresó.
Preocupación
También se mostró preocupada por su futuro arbitral, ya que el hombre denunciado ostenta cierto poder a la hora de seleccionar árbitros para los partidos de la liga local. “No quiero que decida más sobre mi trabajo”, sostuvo la joven profesional.
En esa línea, especificó que el hombre denunciado “está dentro de la Federación Entrerriana de Fútbol, en un lugar en el que se encarga de designar los árbitros para los partidos. En tanto, en la Asociación del Fútbol Argentino tiene un puesto como instructor”.
La denunciante también lamentó que ninguna autoridad deportiva se haya comunicado para escucharla. “Hasta ahora nadie se ha comunicado conmigo, tanto desde la Federación local como de AFA. Tampoco de la Liga Paranaense de Fútbol”, afirmó.
Finalmente, Agustina contó que podría haber otros casos de intento de abuso contra otras árbitras. “Un compañero me dijo que este hombre ha hecho lo mismo con otras chicas”.
“Espero que no esté más donde está, porque si quiero progresar como árbitro nacional y si sigue en AFA no voy a poder crecer en el ámbito de arbitraje”, cerró.